INTT realizó trabajos de mantenimiento vial en Las Tejerías

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) realizó trabajos de mantenimiento vial en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, de Aragua, apoyando las labores que realiza el Gobierno nacional para la recuperación de esta localidad, tras haber ocurrido un deslave el pasado mes de octubre que afectó a centenares de familias.

INTT realizó trabajos de mantenimiento vial en Las Tejerías - el siglo
Demarcación vial para mejorar la fluidez vehicular en Las Tejerías

Las labores se realizaron desde el peaje de Las Tejerías hasta el punto donde se ubica la carpa presidencial, demarcando 2,6 kilómetros de líneas continuas en ambos sentidos. También, se pintaron seis pasos peatonales y las líneas de pare, conformando un total de 43,2 metros cuadrados de vialidad.

Otro elemento de seguridad vial que se demarcó fueron las bruscas y brocales, dándole a la carretera mejor visibilidad para la circulación vehicular, son los que delimitan la calzada en sus bordes.

Estas labores fueron realizadas a través de la Gerencia de Ingeniería, cumpliendo con el artículo 23 numeral 23 de la Ley de Transporte Terrestre, donde reza que el ente es el encargado de “controlar y regular la colocación, conservación y mantenimiento de las señalizaciones así como de la demarcación vial, en carreteras y autopistas nacionales”.

Te recomendamos: INTT mantiene monitoreo para evitar incremento del pasaje

Estas obras de mantenimiento vial se realizan en el marco del Plan Nacional de Demarcación y Señalización que ejecuta el ente de transporte en todo el país, impulsando el cuarto vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela, dirigido a la seguridad del pueblo.

elsiglo