Diputada Rosa León ofrece balance sobre recuperación de Las Tejerías

La integrante de la Comisión especial que atiende a Las Tejerías de la Asamblea Nacional (AN), diputada Rosa León, ofreció un balance sobre los trabajos que se ejecutan en este pueblo del estado Aragua, y alabó el compromiso del Gobierno nacional y regional por recuperar la infraestructura y economía de esta región venezolana, que estuvo severamente afectada el pasado 8 de octubre producto de un deslave de las tierras.

Diputada Rosa León ofrece balance sobre recuperación de Las Tejerías elsiglo
La diputada Rosa León, detalló el trabajo intenso empleado en Las Tejerías, tras un mes de la Tragedia.09/11/2022. FOTO CORTESÍA

“Ha sido un trabajo muy intenso; no parece que hubiese pasado un mes de la tragedia, sino un año. La intervención del Gobierno Bolivariano y de nuestro presidente Nicolás Maduro, y su tren Ejecutivo, bajo una misma acción de atención integral (para recuperar la ciudad)”, es lo que ha permitido que los trabajos avancen de forma exitosa, valoró la parlamentaria durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

También te puede interesar: A 26 días del Renacer de Las Tejerías

En tal sentido, la legisladora León, que también forma parte de la Comisión Permanente de Política Interior, informó que próximamente el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) juramentará las Brigadas de Atención de Riesgo Comunitario, que estarán encargadas de vigilar las situaciones de peligro en el territorio nacional, tomando en consideración que el mundo enfrenta una crisis climática.

En relación a las labores que se efectúan en Las Tejerías, la diputada León detalló, que en lo que refiere a la recuperación de la infraestructura de las escuelas, se registra un 80 por ciento de avance.

Asimismo, se realizan labores para restaurar las vialidades, como una de las acciones priorizadas para activar al 100 por ciento esta población aragüeña.

VTV