Arroz caldoso con pollo una de las comidas más fáciles de preparar

103

Lo que hace que destaque entre las diferentes versiones de este alimento es el gran sabor que se obtiene gracias al sobrante de caldo. Además, no necesitas ser un chef profesional para la elaboración de este plato y obtener un resultado gratificante para el paladar.

Arroz caldoso con pollo una de las comidas más fáciles de preparar no necesitas ser un chef profesional para la elaboración de este plato
FOTO CORTESIA

Arroz caldoso con pollo

El arroz se caracteriza por ser un alimento que puede ser combinado y preparado de miles de formas, todas con igualdad de sabor. Desde pescados, pasando por las carnes, vegetales, hasta llegar a acompañarlo con pollo como en este caso, no se puede cuestionar su capacidad de mezclarse con todo.

Ingredientes

Es importante aclarar que la cantidad de los ingredientes va a variar dependiendo del número de personas que vayan a comer. No obstante, estas son las medidas para que al menos se puedan servir 4 platos bien resueltos:

½ (medio) pollo que esté limpio, sin piel y deshuesado, picado en trozos o tiras. Existen carnicerías que te facilitan esta tarea para que en el resultado final no se encuentren restos de huesos.

También te puede interesar: El mejor arroz con pollo de Venezuela


Para la cantidad de arroz, debe ser al menos 80g por cada persona. En este caso serían aproximadamente 300 gramos.


Con el fin de obtener un buen arroz caldoso con pollo, la cantidad de caldo debe ser 4 veces más que el total del arroz.


Tener a la mano algunas 6 hebras de azafrán o, en su defecto, añadir colorante alimentario.

Una parte importante de la preparación de este platillo es realizar correctamente con los ingredientes ideales el sofrito de vegetales con el arroz. En este paso es donde se le dará gran parte del sabor, por lo que es imprescindible contar con:

Uno o dos dientes de ajo.
½ (medio) pimiento rojo.
Un pimiento verde.
Una cebolla mediana.
Al menos 100gr de tomate rallado o triturado, o en su defecto tres cucharadas de pasta de tomate.
Un toque (una cucharadita) de pimentón dulce.
Finalizar con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

Preparación

Para preparar este plato y obtener un resultado exquisito para el paladar es necesario dividir el proceso en dos partes. La primera consiste en la preparación del pollo, y la segunda parte sería la del arroz. A continuación te mostraremos más a detalle de cómo se realiza:

Del pollo

Lo primero que debemos hacer es poner a calentar en un sartén la cantidad necesaria de aceite de oliva para cubrir la superficie del recipiente.


A continuación, añadimos al aceite caliente las piezas de pollo ya deshuesadas y condimentadas.


Con ayuda de unas pinzas debemos ir moviendo las piezas de pollo para que se cocinen por todos lados.


Cuando veamos que tienen un tono dorado, es momento de retirarlas del sartén y colocarlas en un recipiente aparte.

Del arroz

Para obtener un buen arroz caldoso con pollo utilizaremos el mismo sartén donde doramos las piezas deshuesadas con el aceite restante. Si se considera necesario se puede añadir un poco más.


Lo siguiente será añadir (ya picado y cortado) cada uno de los vegetales que se mencionaron anteriormente al aceite caliente. Estos los debemos dejar a fuego medio para evitar que se quemen y perder su sabor.

Recipiente aparte


Aparte debemos ir calentando en un recipiente aparte o en un microondas el caldo de pollo para incorporarlo al final.


Al cabo de unos 5 minutos, añadimos los 300 gramos aproximados de arroz al sartén lleno de vegetales. Esto debe ir en conjunto también con las piezas de pollo, y luego revolvemos todo.


Con todos los ingredientes ya mezclados, el último paso de la preparación del arroz caldoso con pollo es añadir el caldo previamente calentado

Tras añadir el caldo, mezclamos los ingredientes nuevamente y dejamos que hierva a fuego alto. Cuando veamos que el grano esté lo suficientemente blando y que nos haya quedado una buena cantidad de caldo, retiramos del fuego, servimos y a comer.

Es importante que mientras cocinamos probemos lo que preparamos para saber qué otra cosa se le puede añadir para el sabor.

elsiglo con información de recetasfaciles.com