Alerta por socavación hídrica en la Encrucijada de Palo Negro

Una situación de emergencia se suscitó en horas de la tarde de este miércoles en la Encrucijada de Palo Negro, cuando conductores y transeúntes notaron que parte del asfaltado comenzó a ceder en un tramo de la carretera nacional, vía a Magdaleno, sentido Maracay.

Alerta por socavación hídrica en la Encrucijada de Palo Negro - el siglo
El asfalto cedió en el sector La Encrucijada

La Alcaldía de Libertador informó que se trata de una socavación hídrica del colector principal con colapso de capa asfáltica en el sector la Encrucijada.

En este sentido, el director general, Richard Granadillo, acompañado del director de Ingeniería y Obras Públicas, Rafael Pérez, acudieron al lugar para verificar la situación.

Al culminar la inspección hicieron un llamado al Ministerio de Ambiente, Gobernación del estado Aragua e Hidrocentro, con la finalidad de trabajar de forma mancomunada y resolver la problemática dado que puede causar graves consecuencias al colapsar las aguas servidas en varias comunidades.

Alerta por socavación hídrica en la Encrucijada de Palo Negro - el siglo
Existe peligro de que colapse la vía

“Es necesario unir esfuerzos como gobierno”, señaló Rafael Pérez, director de Obras públicas.

Agregó que, el gobierno municipal está abierto y presto para resolver con prontitud la problemática, enfatizando que es importante la ayuda de todos, uniendo esfuerzos.

“Estamos en emergencia, este es uno de los colectores principales, recoge las aguas de La Pica y debemos atenderlo cuanto antes, el llamado es a todos los entes”, destacó el director general Richard Granadillo.

Te recomendamos: Avanzan los trabajos de sustitución de tuberías en sector Santa Elena de Palo Negro

Finalmente, se espera que para las próximas horas se logre solucionar el problema, garantizando de esta manera el gobierno en general que es vigilante en que sus pobladores gocen y disfruten de espacios sanos y seguros para todos.

elsiglo