Viaja a Qatar el equipo arbitral de Venezuela designado para el Mundial

El equipo arbitral de Venezuela que fue designado por la FIFA para participar en el Mundial de Qatar viajó el lunes a Doha, capital del país árabe, para participar en los últimos preparativos del campeonato, informó este martes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

FOTO: CORTESÍA

En su cuenta de Instagram, la FVF señaló que el árbitro Jesús Valenzuela, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno y el integrante del equipo arbitral de video (VAR) Juan Soto “viajaron este 7 de noviembre a Doha, Catar, para iniciar la última fase de preparación previo a su participación en la Copa Mundial de la FIFA”.

El pasado mayo, la Comisión de Árbitros de la FIFA designó a 36 colegiados, 69 asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo.

La FVF afirmó entonces que el nombramiento del equipo arbitral es un “premio” a la carrera de sus colegiados y “una evidencia del crecimiento del arbitraje nacional”.

También te puede interesar: Vinotinto Femenina se alista para enfrentarse a Panamá el próximo jueves

De acuerdo con la FIFA, el proyecto Rumbo a Qatar empezó en 2019, desde cuando analizaron más de medio centenar de tríos arbitrales como posibles candidatos, que fueron sometidos a una preparación intensa.

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, el italiano Pierluigi Collina, aseguró en ese momento que, “como siempre”, se antepuso “la calidad a todo lo demás”, por lo que los “colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”.

EFE