Preso sujeto que hirió a un perro de un disparo

Un hombre fue detenido luego que fuera denunciado ante una comisión policial de herir de un disparo a un perro, hecho registrado este pasado fin de semana en el sector San Juan, del caserío Algodonal del municipio Araure.

Preso sujeto que hirió a un perro de un disparo - el siglo
Foto: Referencia

A la persona detenida se le identificó con el nombre de Alexander Ramón Montesinos Afanador, de 43 años de edad, de oficio albañil y con residencia en el caserío antes mencionado.

En los organismos policiales se informó que Montesinos Afanador le propinó un disparo de escopeta a un perro, causándole una grave herida a nivel del cuello.

Tras ocurrir este hecho, el propietario del animal decidió formular la denuncia ante el Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Seguidamente, una comisión policial llevó a cabo un operativo que permitió ubicar a este individuo cuando caminaba por la vía principal del referido caserío.

Al abordarlo se le encontró en su poder un saco en el que había una escopeta de fabricación rudimentaria (chopo), adaptada al calibre 16, arma de fuego con la que intentó darle muerte al animal.

Te recomendamos: Min-Público imputó a efectivos de la PNB por maltrato animal

El presunto agresor fue puesto a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público con competencia en materia de defensa ambiental y fauna doméstica en Acarigua, siendo imputado por los delitos de maltrato animal y porte ilícito de arma de fuego.

elsiglo