Maickel García impulsó a La Guaira y se llevó el MVP de la semana

Maikel García comenzó a producir desde el Día Inaugural para Tiburones de La Guaira, pero en el período comprendido entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, fue determinante en la producción de su club, tras remolcar 13 carreras, estadística que le ayudó a ser electo Jugador Munchy de la Tercera Semana del campeonato 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Maikel García comenzó a producir desde el Día Inaugural para Tiburones de La Guaira, pero en el período comprendido entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, fue determinante en la producción de su club, tras remolcar 13 carreras.
García comanda la ofensiva desde el primer puesto de la alineación

Maickel García impulsó a La Guaira

García, que está en su tercera campaña con Tiburones, se llevó la distinción luego de exhibir una sólida línea ofensiva de .323/.382/.581 (31-10), con tres dobles, un triple, un jonrón, seis anotadas y .963 de OPS, en siete encuentros. Además, negoció tres boletos, se ponchó en seis ocasiones y se robó una base.

El vuelacercas fue el primero de su carrera en Venezuela y llegó el domingo contra el nicaragüense J. C. Ramírez, de Leones del Caracas. El estacazo, con dos corredores en circulación, marcó su cuarto partido de la semana de tres producidas, una marca en su trayectoria en la LVBP.

García, de 22 años de edad y recién graduado de grandelliga con los Reales de Kansas City, reunió el 62% de los votos en la escogencia que realizan los periodistas acreditados para cubrir las incidencias del torneo.

El último miembro de La Guaira que se había llevado el reconocimiento semanal, era el receptor Juan Fernández durante la tercera semana de la campaña 2021-2022 (2 al 7 de noviembre).

El encendido bate de García ayudó a los Tiburones a jugar para récord de 4-3. La novena salada marcha igualada en el segundo lugar de la clasificación con Navegantes del Magallanes, a un juego del puntero Leones del Caracas.

Los lanzadores Henry Centeno, de Bravos de Margarita, y Yohander Méndez, del Magallanes, escoltaron al torpedero García, ambos con el 14% de los sufragios.

También te puede interesar: Tiburones acabó con el invicto del Caracas

Centeno (1-0) hizo un par de aperturas y en 12.1 innings aisló ocho hits y tres carreras limpias, para una efectividad de 2.19 y 0.74 de WHIP. En tanto que abanicó a 12 por apenas un boleto.

Méndez (1-0) hizo su primera apertura de la campaña, en el marco del segundo Caracas-Magallanes del calendario, y apenas aceptó dos indiscutibles, mientras que guillotinaba a cuatro contrarios, en seis entradas en blanco.

También fueron tomados en cuenta en el proceso de selección Diego Rincones (Margarita) y Erick Leal (Magallanes).

LISTADO DE GANADORES

OMAR BENCOMO JR., LD, CARIBES DE ANZOÁTEGUI

Primera y Segunda Semanas (22 al 30 de octubre)

MAIKEL GARCÍA, SS, TIBURONES DE LA GUAIRA

Tercera Semana (31 de octubre al 6 de noviembre)

elsiglo