Ganó casi $30 millones y recibió el premio disfrazado para que su familia no lo reconociera

Un hombre que ganó la lotería decidió recibir el premio disfrazado, para evitar que su familia y amigos pudieran reconocerlo.

Ganó casi $30 millones y recibió el premio disfrazado para que su familia no lo reconociera - el siglo
Foto: Cortesía

El hombre, que se identificó solo como ‘Li’, llevaba unos 10 años comprando billetes de lotería en China, tiempo en el que solo había podido ganar unos cuantos pequeños montos, hasta que resultó ganador de 219 millones de yuanes (unos 29 millones de dólares), contó Nanning Evening News.

Después de la sensación de alegría y sorpresa por saberse millonario, Li tomó una drástica decisión cuando tuvo que acercarse hasta el Centro de Lotería Guangxi Welfare para recibir su premio.

Con la intención de su esposa e hijo siguieran “trabajando de manera ardua en el futuro”, Li llegó hasta el lugar disfrazado con un traje de un dibujo animado, con el que posó para las fotos en las que sostuvo el simbólico cheque gigante.

Así, Li pudo conservar su anonimato e incluso aseguró que, tras cobrar su monto millonario, donó más de 687,000 dólares a obras de caridad.

El afortunado, quien compró el billete ganador en la ciudad de Litand, aseguró que aunque todavía no sabe qué hará con el dinero, tiene claro que no hará que sus allegados se acomoden.

elsiglo, con información de Univisión