Capturaron a dos ciudadanos en La Villa

Funcionarios de la Coordinación de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Villa de Cura (Cicpc), aprehendieron a dos ciudadanos en diferentes procedimientos en Villa de Cura en el municipio Zamora del estado Aragua.

Miguel Ramón Pérez Berroeta, detenido


Miguel Ramón Pérez Berroeta, de 60 años de edad, fue detenido por uno de los delitos previstos y sancionados en la Ley Orgánica Para el Desarme, Control de Armas y Municiones (PIAF).


Este ciudadano puede presentar cargos por porte ilícito de armas, según lo establecido en los artículos 111 y 113 de la mencionada ley.


El articulo 111 específica que “quien posea o tenga bajo su dominio, en un lugar determinado, un arma de fuego sin contar con el permiso correspondiente emitido por el órgano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con competencia en materia de control de armas, será penado con prisión de cuatro a seis años”.

Arma de fuego en poder de Pérez Berroeta


Pérez Berroeta fue puesto a la orden del Ministerio Público, ente que continuará con las averiguaciones judiciales de rigor.

Agresor


En otro caso, los pesquisas del Cicpc apresaron a Fernando Ernesto Simancas Rojas (37), por presuntamente agredir físicamente a su hijo de cinco años.

Simancas Rojas, apresado por trato cruel


Esta persona fue denunciada por un pariente del infante; al momento de notificar la situación del niño, se precisó que no es la primera vez que Simancas Rojas arremete “brutalmente” contra su hijo.

Recuperan vehiculo


Por otro lado, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Villa de Cura, recuperaron un vehículo clase camión, tipo furgón de uso carga, marca Chevrolet, modelo FRS, color blanco, año 2008, serial de carrocería JALFSR33L87000095 (motor 6HH1-433204), placa A88AI3G.

El camión recuperado por el Cicpc


El camión está requerido según actas procesales K-22-0081-00286, por el delito de robo de vehículos y contra la propiedad, robo de mercancía.

También te puede interesar: Cicpc avanza en las investigaciones del femicidio en la Colonia Tovar


También se logró ubicar una moto, marca Empire, modelo Horse, color rojo, año: 2014, placa AD4U84U, serial de carrocería 8123A1K10EM069822 (motor KW162FMJ3556859).


Los detectives realizaban una averiguación relacionada a otro caso y hallaron la unidad en estado de abandono.

HBRI. | elsiglo