Biden a los votantes: si están en fila, quédense, hagan oír su voz

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes a los estadounidenses que están en fila para votar en las elecciones de medio mandato que se queden esperando, que no se vayan y hagan oír su voz.

Biden a los votantes: si están en fila, quédense, hagan oír su voz - el siglo
Foto: Archivo

“Mientras los centros de votación empiezan a cerrar en algunas partes del país, si están en fila en su centro de votación antes de que cierren, quédense en la fila. Hagan oír su voz”, dijo el mandatario en Twitter.

Su mensaje llegó minutos después de que empezaran a cerrar, a las 23.00 GMT, los primeros colegios electorales en los estados de Kentucky e Indiana, a los que seguirán el resto de estados en las próximas horas.

Biden pasó la jornada electoral en la Casa Blanca, no hizo ninguna declaración ante las cámaras, y durante la tarde llamó por teléfono a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y a algunos de los altos cargos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano del partido.

Te recomendamos: Cierran los primeros centros de votación en elecciones de medio mandato en EEUU

Además, intervino en un acto virtual del Partido Demócrata para dar las gracias a los voluntarios que han estado haciendo llamadas telefónicas para pedir a los estadounidenses que voten.

EFE