Vándalos atacan con piedras a conductores de la avenida Constitución

Al menos 14 vehículos se vieron afectados en la noche de este sábado, luego de que sujetos desconocidos arrojaran piedras y otros objetos contundentes contra vehículos que transitaban por el tramo este de la avenida Constitución de Maracay.

Por esta parte de la carretera se presentó la novedad

Avenida Constitución

La situación fue denunciada por usuarios de las redes sociales, quienes aseguran que la novedad se registró entre las 7:00 pm y 9:00 pm a la altura del terreno baldía colindante con el urbanismo de Guasimal.

La usuaria de Instagram, que responde al nombre de Yaris Reyes, escribió a nuestra cuenta @elsiglocomv explicando que a eso de las 9:00 pm, pasando el semáforo sentido Turmero a Maracay, sintieron un golpe en el carro en el que se trasladaba.

“Muy fuerte, pero igual seguimos, yo andaba con mi esposo y una vez llegando por el Comando Central de la Policía de Aragua, vemos muchas personas y la cola de carros”, comentó.

Las piedras afectaron a varios vehículos

Relató que ella y su esposo se bajaron y cuando se percataron que a otros conductores les arrojaron también objetos contundentes. “La policía allí tardó muchísimo para atender la problemática, en total contamos 14 carros”, explicó.

Reyes observó parabrisas dañados y puertas golpeadas. “Y a un señor le dio la piedra en el rostro”, aseveró.

Otros usuarios destacaron que no fueron 14 sino 20 vehículos los afectados, y tras varios minutos de paralización en la avenida, hicieron acto de presencia los efectivos de seguridad para atender la novedad.

Los cibernautas explicaron que son muchachos de aproximadamente entre 16 a 20 años que andan lanzando las piedras y otros objetos contundentes, y que se aprovechan de la oscurana de esa parte de la avenida Constitución para hacer sus fechorías.

Ante esta situación, los afectados pidieron a las autoridades competentes que atiendan esta situación, ya que alguna persona podría morir en estos ataques, protagonizados por zagaletones sin oficio ni guía familiar, que no tiene ningún respeto a la vida ni a la propiedad privada.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA