Natalia Jiménez deleitó a los maracayeros

La noche de este domingo fue de brillos y lentejuelas para recibir a la gran cantante española Natalia Jiménez, ganadora del Grammy, quien desde hace décadas ha cautivado los corazones de los venezolanos con su calidad interpretativa y la profundidad de su mensaje.

Natalia Jiménez deleitó a los maracayeros - el siglo
Foto: Cortesía

Y en el marco de su gira Antología, Jiménez hizo una parada especial en el Teatro de la Ópera de Maracay, donde cerró con broche de oro su visita a Venezuela.

Natalia Jiménez deleitó a los maracayeros - el siglo
Un agradable ambiente se vivió en la previa del evento

Desde tempranas horas de la tarde comenzaron a llegar los fieles fanáticos para no perderse ninguno de los detalles de este glamoroso concierto “Antología 20 años Tour”, que inició poco después de las 9:00 de la noche. La intérprete cantó en íntimo ante un público de más de 800 personas que corearon cada una de sus canciones.

Natalia Jiménez deleitó a los maracayeros - el siglo
Natalia Jiménez encantó en el escenario del TOM

En esta oportunidad la cantante vino a Maracay de la mano de Mproshow, en alianza con el doctor Walid Rahaman. Al respecto, Liz Migneco, productora general de MProshow, dijo estar contenta de la receptividad del público aragüeño que colmó a un TOM vestido de gala.

“Les dimos a este público un evento de gran calidad, para darle a Maracay puestas en escenas de calidad. Con Natalia reímos, lloramos y disfrutamos por eso estamos súper felices”, dijo.

Natalia Jiménez deleitó a los maracayeros - el siglo
Liz Migneco Productora General de Mproshow

Migneco adelantó que para este 27 de noviembre tienen pautada la visita de la banda Los Mesoneros, concierto que tendrá lugar en la Concha Acústica de Maracay.

Pero el presente es Natalia Jiménez, quien ayer deleitó a los maracayeros con su depurado estilo pop, y con el profundo contenido de sus canciones, que apelan principalmente al empoderamiento femenino.

Este maravilloso concierto duró más de dos horas, en las cuales la compositora hizo varios cambios de vestuarios, todos elaborados por el mexicano Benito Santos, su diseñador oficial.

Es de mencionar que parte del dinero recaudado del concierto será predestinado a insumos para los afectados de Las Tejerías y El Castaño, zonas afectadas recientemente por las lluvias y mortales deslaves.

Abraham Escorihuela Braidy, jefe de prensa de MProshow, calificó de maravillosos el concierto; “somos el único estado que la recibió de traje de gala, ella estaba muy contenta de venir y por eso es un honor que nosotros seamos parte de quienes la trajimos. Es un sueño hecho realidad conocerla porque en el playlist de muchas personas hay por lo menos una canción de ella”.

Natalia Jiménez deleitó a los maracayeros - el siglo
Abraham Escorihuela Braidy, jefe de prensa de Mproshow

Por su parte, Freaveliz Sevilla, presidenta del Teatro de la Ópera, destacó el papel de este recinto artístico y ratificó el objetivo de consolidarse como el escenario cultural principal de la región.

“Nos encontramos felices de recibir a esta artista, con un gran despliegue tecnológico. Estamos fomentando de la mano de la gobernadora Karina Carpio nuevas funciones de calidad; queremos retomar la cultura en nuestro estado con un maravilloso teatro”, dijo.

Natalia Jiménez deleitó a los maracayeros - el siglo
Freaveliz Sevilla, presidenta del TOM

“Estamos emocionados y felices de este maravilloso equipo de trabajo que es fundamental para el desarrollo de este espacio, por eso estamos con las puertas abiertas para recibir a todas las agrupaciones culturales y artísticas”, añadió Sevilla.

La mágica noche inició con un breve popurrí instrumental de sus canciones más emblemáticas, para comenzar un recorrido por su extenso repertorio musical de 20 años, siendo todos los temas acompañados por más de 800 voces.

La vocalista española deleitó a su público con lo mejor de los hits que cosechó en La Quinta Estación y como solista, al tiempo que rindió un sentido homenaje a México y al cantautor Juan Gabriel.

Tras 11 años de ausencia, y por primera vez en Maracay, la presentación de Natalia Jiménez fue un éxito total, ya que la vibra que se sintió en esos espacios mágicos del TOM fue única, con una alfombra roja glamorosa.

“Siempre he presumido al público de acá. Venezuela se la lleva de calle”, aseguró la estrella a casa llena. “Hubo un momento de mi vida en el que me dije: ‘Hay que luchar por mis sueños porque nadie lo va a hacer por mí'”, destacó la cantante.

La exintegrante de La Quinta Estación también rememoró su gira y discos titulados, como “México de mi corazón”, con temas como Costumbres, La gata bajo la lluvia, Te lo pido por favor, Ya lo sé que tú te vas, Amor eterno, Se me olvidó otra vez y Quédate con ella, acompañada de un mariachi de talla mundial.

Natalia Jiménez deleitó a los maracayeros - el siglo 6
Las fans de Natalia Jiménez imitaron el tocado de flores de la artista

Te recoemendamos: Natalia Jiménez celebra su carrera con gira y álbum “Antología 20 años Tour”

Y así fue como Natalia Jiménez encantó a los maracayeros, con su elegancia vocal y el poder de su voz, con el mensaje trascendental de sus letras y las emociones que se arremolinaron en un TOM vestido de gala.

elsiglo