Envíos de iPhone se verán afectados por la Covid-19 en China

Apple Inc dijo que espera los envíos de los modelos de alta gama del iPhone 14 sean más bajos de lo previsto tras un importante recorte de la producción en una planta afectada por un brote de Covid-19 en China, lo que ha reducido sus perspectivas de ventas para la ajetreada temporada navideña de fin de año.

FOTO: CORTESÍA

Covid-19 en China

La demanda de teléfonos inteligentes de gama alta ensamblados en la planta de Foxconn en Zhengzhou ha ayudado a Apple a destacar en un sector tecnológico golpeado por los recortes del gasto de los consumidores en medio de la creciente inflación y los tipos de interés.

Sin embargo, la compañía con sede en Cupertino, Estados Unidos, ha sido víctima de la política de «cero contagios» de China, que ha hecho que empresas mundiales como Canada Goose Holdings Inc y Estée Lauder Companies Inc cierren tiendas locales y recorten sus previsiones.

«La instalación actualmente está operando a una capacidad significativamente reducida», dijo Apple el domingo sin detallar la magnitud de la reducción.

También te puede interesar: Apple adoptará el cargador USB-C en los iPhone por una normativa europea

«Seguimos viendo una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, ahora esperamos envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max más bajos de lo que habíamos previsto anteriormente», dijo en un comunicado.

Elsiglo Información 800Noticias