Centeno y Los Bravos domaron a los Tigres en Maracay

Soberbia actuación del pitcheo bravo, combinado con los bateo insulares, fueron los ingredientes para que Bravos de Margarita se impusiera a Tigres de Aragua, a domicilio, 11 rayitas por 3.

El picheo aragüeño no termina de enderezar el rumbo

Henry Centeno comandó el pitcheo margariteño, llevándose su primer lauro de la campaña, tras 6.1 innings de labor, en los que abanicó a seis y, apenas, le fabricaron una carrera limpia, dio un boleto y recibió cuatro hits.

Melvi Acosta (0.2), Dimitri Kourtis (0.2), Jesús Martínez (0.1) y David Ramos (1.0) también contribuyeron con la causa brava desde el montículo.

“Nosotros tenemos un equipo con muy buenos bateadores, pero el pitcheo es responsable de mantener esas victorias, incluso, cuando la diferencia es corta. Vamos a darle muchas victorias a nuestro equipo”, expresó Centeno al finalizar el encuentro.

En la parte baja del segundo capítulo, Heiker Meneses conectó hit, que llevó a home a Ramón Flores con la primera rayita brava del encuentro.

“Bravos es un equipo que juega bastante fuerte. Cuando me tocaba contra de ellos, siempre tenía en mente que teníamos que jugarle fuerte, porque no se rinden. Desde que llegué aquí, los muchachos me han demostrado que hay que jugar duro hasta el último out”, manifestó Meneses.

Cuadrangular de Diego Rincones en el tercer capítulo, el número cuatro en lo que va de campaña, lo consolida como líder en este departamento en la LVBP y sumó la segunda para la causa insular.

En esa misma entrada, Flores sonó triple y con un wild pitch llevó la número tres para los margariteños. En este muy productivo inning, Meneses sumó dos más a la cuenta insular con doble, que fletó a Luis Castro y Juan Graterol.

Edgar Durán aumentó la diferencia en el cuarto, con su primer jonrón en esta nueva etapa con Bravos.

En el inning cinco, los aragüeños descontaron con cuadrangular solitario de Josmar Cordero.

Sin embargo, la producción ñera no se detuvo, en el séptimo capítulo, sencillo de Graterol fletó a Carlos Pérez.

En la siguiente entrada, el receptor bravo lo hizo de nuevo, pero con un doble barrebases, que remolcó de nuevo a Pérez, ahora acompañado por Flores.

“Mi familia, después de cuatro años, pudo venir a verme jugar en el estadio y fue una satisfacción muy bonita”, contó Graterol, sobre la motivación extra que tuvo.

Tigres agregó una más a su cuenta, con tubey de Alexi Amarista, que impulsó a Anthony Jiménez. Y en el noveno, Yonathan Mendoza, con sencillo, descontó otra, fletando a Leonardo Piña, pero el daño bravo ya estaba hecho.

La victoria fue para Henry Centeno y la derrota quedó en las manos del zurdo Julio Frías.

Elsiglo