Todo listo para la Feria Internacional del Libro

La 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022 fue reubicada por lo que ahora se llevará a cabo en la Galería de Arte Nacional, en Caracas, del 10 al 20 de noviembre.

Numerosos escritores y cultores se incorporan a la feria

Además, el profesor Mario Sanoja se sumará a las escritoras Carmen Clemente Travieso e Iraida Vargas Arenas, que serán homenajeados en esta edición, mientras que África será el continente al que se le rendirá tributo.

“En esta ocasión tenemos a todo un continente a nuestra madre África, de modo que a ser un buen escenario para encontrarnos con esa raíz cultural que forma parte de nuestra propia identidad”, señaló Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, en rueda de prensa, en la que agregó que el lema de la Filven 2022 es “Leer descoloniza”.

Señaló que esta es una edición donde se visualizará a la mujer escritora y luchadora. “Es una feria que se viste con los colores de África y de las mujeres”, enfatizó.

Se tienen previstas más de 600 actividades registradas en los espacios de la Galería de Arte Nacional, así como instalaciones aledañas, en las que se conocerán más de 300 títulos entre libros impresos y digitales, que son de la plataforma del Ministerio para la Cultura, “sin contar con las publicaciones editoriales nacionales e internacionales que recomendamos para este evento, apuntó el ministro.

También habrá un pabellón infantil para que los niños se encuentren con la lectura y el arte.

Elsiglo