Conviasa vende vuelos de repatriación a venezolanos varados en Panamá

La aerolínea Conviasa habilitó un punto de venta de boletos aéreos para migrantes venezolanos en el refugio temporal de Viejo Veranillo en Panamá. La información la dió a conocer el Servicio Nacional de Migración panameño a través de su cuenta oficial de Twitter.

FOTO: CORTESÍA

Los boletos aéreos, destinados para los venezolanos que cruzaron la peligrosa Selva del Darién, tendrían un costo de 240 dólares cada uno, de acuerdo a la información suministrada.

Sin embargo, la institución no ofreció más detalles en cuanto a la ruta aérea que seguirá la aerolínea, puesto que Conviasa no tiene vuelos directos Panamá – Caracas.

Migración

Este viernes el gobierno panameño informó que al menos 148.052 venezolanos han ingresado al país por la selva que limita a Colombia con Panamá en lo que va de año.

En octubre, se contabilizaron «57.304 personas que han ingresado en el flujo de migrantes irregulares, de las cuales 40.360 son venezolanos», según el comunicado del Ministerio de Seguridad panameño.

Alertan que la deforestación es un elemento clave en los deslaves en Venezuela tras las fuertes lluvias

También te puede interesar: El gobierno de Maduro y la IATA evaluarán planes para restablecer la conectividad aérea

La peligrosa selva del Darién ha sido por décadas una ruta migratoria irregular utilizada por personas de todo el mundo que viajan hacia EE UU, pese a los graves peligros que entraña por su entorno salvaje y por la presencia de grupos del crimen organizado.

La región ha sufrido varias crisis de migrantes irregulares: de cubanos entre 2015 y 2016; de haitianos en 2021 y este 2022 de venezolanos, todos huyendo de crisis en sus países y con la intención de llegar a EE UU.

Elsiglo Información ElNacional