Al menos 3 muertos en el avión estrellado en Tanzania

Al menos tres personas murieron hoy después de que un avión de la aerolínea tanzana Precision Air se estrellara esta mañana en el lago Victoria cuando transportaba a 39 pasajeros (incluido un menor) y cuatro tripulantes, según los responsables del centro médico que atendió a los afectados.

FOTO: CORTESÍA

En declaraciones a la televisión nacional, TBC, Issasanda Kaniki, el director médico del Hospital Regional de Referencia de Kagera, región noroccidental donde se produjeron los hechos, informó de que habían recibido a 25 pasajeros vivos y tres cadáveres, lo que suma un total de 28 personas.

Por su lado, la compañía señaló a través de un comunicado difundido en la red social Twitter que aún no ha podido confirmar la cifra de muertos y que «las operaciones de rescate continúan».

Según Precision Air, el accidente ocurrió a las 08.53 hora local (05.53 GMT) cuando el vuelo Nº PW 494, realizado con un avión AT42-500, viajaba entre las ciudades de Dar es Salam y Bukoba, capital de Kagera.

«Un equipo de personal especializado de Precision Air y de la TCAA (Autoridad de Aviación Civil de Tanzania) están de camino a Bukoba para proporcionar cualquier apoyo y asistencia que puedan ser necesiarios», añadió.

De acuerdo a la TBC, la «intensa lluvia y los fuertes vientos» provocaron la colisión.

La presidenta de Tanzania, Samia Saluhu Hassan, lamentó los hechos y llamó a la calma en un mensaje publicado también a través de Twitter.

«He recibido con pesar la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera (…). Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude», escribió la mandataria.

El presidente de la Comisión (secretariado) de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, también expresó su solidaridad con los afectados.

«Nuestros corazones y oraciones están con las familias de los pasajeros que viajaban en un avión que se estrelló en el lago Victoria», declaró el mandatario.

Vídeos difundidos en las redes sociales muestran el avión casi completamente hundido y rodeado de lanchas motoras que realizan el rescate.

EFE