¡Talento inmortal! Exaltada la clase 2021

En un emotivo acto realizado desde el Museo del Béisbol Venezolano, se procedió a la exaltación de la clase 2021, conformada por Bob Kelly Abreu, de los Leones del Caracas, Robert Pérez, Cardenales de Lara y Edgardo Alfonzo, jugador insigne de los Navegantes del Magallanes y quien se retiró de nuestra pelota con los Tigres de Aragua.

Las figuras de cada jugador reposarán en la sede del Museo del Béisbol

Con la presencia de grandes figuras de este deporte como Luis Sojo, exaltado al Salón de la Fama, el expresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Domingo Álvarez, y en honor a quien se juega este torneo; también estuvo presente Giuseppe Palmisano, actual presidente del circuito rentado, junto a ellos, se dieron cita en el templo de los inmortales, Domingo Oropeza, por los Cardenales de Lara, César Collins por los Tiburones de La Guaira y Emiliano Branyer, presidente de los Navegantes del Magallanes.

Otra de las figuras que se robó el show fue el actual mánager de los eléctricos Yadier Molina, quien estuvo presente junto a su hermano José Molina, coach de tercera base de los carabobeños.

Las palabras de Juan José Ávila, presidente del Museo del Béisbol, sirvieron para ir develando los retratos de los inmortales y conocer las impresiones de cada una de estas figuras de nuestro pasatiempo nacional.

Acompañado por su madre, Robert Pérez, fue el primero en recibir su reconocimiento, oriundo del estado Bolívar, Pérez, agradeció a sus progenitores por haberle inculcado el amor por el trabajo, los valores que lo han hecho un hombre de bien y por esa compañía que le han brindado a lo largo de su carrera.

“Nunca imaginé que estaría en el Salón de la Fama, siempre jugué por amor, por la pasión que siento por este juego, afortunadamente los logros fueron llegando y acumulándose en mi carrera, pero ha sido la constancia y la dedicación la que ha permitido que estos éxitos lleguen a mi carrera”, señaló Robert Pérez, que a lo largo de su carrera de 27 años, dejó números que serán difíciles de igualar.

27 TEMPORADAS
Juegos 1301
Veces al bate 4871
Hits 1372
Dobles 222
Triples 35
Hr. 125
Carreras Impulsadas 739
Average de por vida 282

“GRACIAS A LOS FANÁTICOS POR ESTA REALIDAD”

Considerado por muchos, entre compañeros y rivales, el mejor jugador de la liga venezolana por lo completo de su juego, Bob Nelly Abreu, entre risas de emoción, agradeció a los presentes por esta realidad.

“Todo esto que nosotros como peloteros hacemos es por los fanáticos, ellos son nuestro motor, nuestra motivación y que nos convirtamos en inmortales se lo debemos a ellos”, explicó Abreu.

“Come dulce” como es conocido, agradeció a la fanaticada de los Leones del Caracas por el apoyo desde su llegada al equipo, a Óscar Prieto Párraga, a sus padres que le inculcaron valores de trabajo y dedicación.

Felicitó también a Robert Pérez y a Edgardo Alfonso, a quienes respeta como rivales, pero a quienes admira por su dedicación y respeto en el juego.

Abreu ha sido reconocido en las Grandes Ligas por su profesionalismo, los Phillies de Philadelphia lo elevaron a su muro de la fama, por su dedicación y por ser el jugador “perfecto”, ya que hace lo necesario para ayudar a ganar a su equipo.

En esta ocasión, al ser elevado al Salón de la Fama de nuestra pelota, Abreu destacó que “esto no es casualidad, es el resultado de la dedicación y la constancia que por muchos años han indicado el norte de mi carrera, hoy estos valores me han traído aquí y espero ser recordado por haber tenido dedicación y constancia en mi carrera”, añadió.

16 TEMPORADAS
Juegos 540
Veces al bate 1702
Hits 517
Dobles 100
Triples 24
Hr. 43
Carreras Impulsadas 258
Average de por vida 304

“UNA BENDICIÓN QUE RECIBO CON MUCHA HUMILDAD”


Para el actual coach de banca de los Tiburones de La Guaira, fue una sorpresa esta exaltación, ya que en el país hay tanto talento esperando ser exaltado a esta instancia que solo puede agradecer esta bendición y recibirla de corazón. De esta forma Edgardo Alfonzo, uno de los mejores bateadores venezolanos en la historia, recibía este honor.

Para Alfonzo, el agradecimiento se extendió desde sus padres, la directiva e incluso a esos héroes anónimos que trabajan para el equipo, en el club house, en el campo o en la oficina y que nadie conoce, pero siempre están allí para ayudar a los jugadores.

“Sin duda que debo agradecer a una persona que confió en mí como fue Gregorio Machado, que hizo posible mi firma con los Mets de New York y con los Navegantes, a Gregorio, por su paciencia, su dedicación y constancia que me ayudaron a ser un mejor pelotero”, expresó Alfonzo.

El hermano menor

El inmortal recordó que al inicio de su carrera muchos fanáticos lo veían como el hermano menor de Edgar, sin embargo, su talento y dedicación lo llevaron a superar en números a su hermano y a consolidarlo en el mejor béisbol del mundo.

Alfonso agradeció a la Liga Venezolana de Béisbol, por la oportunidad que le dio de jugar y seguir desarrollándose para pulir su talento y poder brillar en la MLB, por esta razón le recomendó a los nuevos valores que a pesar de estar firmados para jugar en el sistema de ligas menores vengan a Venezuela y jueguen acá que esta liga los va a ayudar a mejorar.

17 TEMPORADAS
Juegos 504
Veces al bate 1778
Hits 522
Dobles 85
Triples 10
Hr. 28
Carreras Impulsadas 245
Average de por vida 294

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos: FREDDY ÁLVAREZ