Imputada directora de colegio caraqueño por “inducción al suicidio”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la directora del colegio privado de Caracas, donde estudiaba un joven con síndrome de Asperger que se quitó la vida lanzándose a los rieles del Metro de Caracas a consecuencia de acoso, fue imputada por el Ministerio Público.

La directora según se burló del muchacho con Asperger

La información la dio a conocer el fiscal a través de su red social Twitter, revelando que Rina Infante, está siendo señalada por “inducción al suicidio tras burlarse del adolescente”, siendo este el causante del fallecimiento del joven.

Recuento de los hechos

Es importante recordar que el pasado martes 1 de noviembre, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, reportó el hallazgo de un cadáver de un joven de 17 años de edad sobre los rieles del Metro de Caracas en la estación Palo Verde.

Dicho cuerpo fue reconocido por los familiares del muchacho; quienes lo habían reportado desaparecido la mañana del lunes 31 de octubre.
Según la información que se maneja, el joven estaba estudiando el quinto año de bachillerato en la Unidad Educativa Colegio Caracas, ubicada en Fila de Mariches, estado Miranda.

Víctima de acoso escolar

No obstante, de acuerdo a fuentes extraoficiales, el adolescente pudo haber sido víctima de acoso escolar por parte de algunos compañeros de la referida institución educativa, según lo explicó Elizabeth Mendoza, una usuaria en Twitter identificada como @eamendozah.

Según esta cibernauta, el joven sufrió “un cuadro depresivo” y que presuntamente la maestra, no tenían empatía con las personas con condiciones especiales.
Por tal razón, las autoridades del Ministerio Público iniciaron estas investigaciones, dando como resultado la imputación de la directora académica del plantel.

elsiglo