Gobierno regional y local realizan jornada de salud en El Castaño

La directora del Instituto de Gestión Social en Girardot, Waldy García, informó que en el sector El Samán se llevó a cabo una jornada especial de salud con el propósito de atender en áreas especializadas a las familias priorizadas y afectadas por el desbordamiento de la quebrada de Palmarito en la comunidad de El Castaño.

“Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, bajo la supervisión de la autoridad única GD César Febres Cabello con la articulación de la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Rafael Morales, estamos desarrollando una jornada de salud en el Callejón El Escondido de El Samán para beneficiar a las comunidades afectadas de El Castaño y atender casos priorizados con consultas especializadas”, expresó García.

De igual manera, la directora de Gestión Social mencionó, que la jornada contó con diversas especialidades como medicina general, pediatría, oftalmología, psicología y odontológica. Así como atenciones ginecológicas y obstétricas a través de unidades móviles con el apoyo de Corposalud.

A su vez, la directora del equipo central de gobierno destacó que también ofrecieron servicios de peluquería, vacunación, psicología, asesoramientos jurídicos, atención al adulto mayor y personas con discapacidad.

Asimismo, resaltó que esta actividad se estará movilizando a otros sectores de El Castaño, dándole continuidad a la integración institucional entre Corposalud, el Instituto de Gestión Social de la Alcaldía, las Misiónes Sociales Robert Serra, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro, Somos Venezuela y las distintas estructuras de base del Poder Popular.

elsiglo