El gobierno de Maduro y la IATA evaluarán planes para restablecer la conectividad aérea

El gobierno de Nicolás Maduro, el sector turismo del país y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) evaluarán planes enfocados en garantizar el «pronto y total restablecimiento de la conectividad aérea» del país, para el «impulso» de su economía, informó este viernes el Ministerio de Transporte.

FOTO: CORTESÍA

En una nota de prensa, esta cartera de Estado indicó que, en «los próximos tres días, se llevarán a cabo mesas técnicas con la misión de concretar estrategias que continúen reimpulsando la conectividad aérea nacional e internacional».

En estas discusiones participarán autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y del Ministerio de Turismo, representantes de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) y la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALTA) y funcionarios de la IATA, quienes sostuvieron el jueves un encuentro en Caracas.

También te puede interesar: Venezuela y Colombia reanudarán vuelos comerciales luego de casi tres años

La IATA destacó la «importancia de desarrollar una agenda de trabajo entre todos los organismos y actores que formen parte del sector aéreo y turístico» venezolano, con el objetivo de «impulsar la conectividad aérea dentro y fuera» del país, según la nota de prensa.

Este viernes, la aerolínea venezolana Turpial anunció que operará la ruta Caracas-Bogotá a partir de este lunes 7 de noviembre, con lo que Venezuela y Colombia reanudarán los vuelos comerciales luego de casi tres años sin conexión aérea entre estas naciones vecinas.

Elsiglo Información ElNacional