Astros de Houston conquistan su segunda Serie Mundial

Un glorioso cuadrangular de Jordan Álvarez fue como un cohete que llevó a Astros de Houston a ganar su segunda Serie Mundial, doblegando a unos bravíos Filis de Filadelfia que fueron, a pesar de la derrota, la sorpresa de las Grandes Ligas.

Efectivamente, el equipo sideral de Houston se proclamó anoche campeón por segunda vez en su historia, tras imponerse por 4-1 a los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston (Texas) y cerrar 4-2 la serie al mejor de los siete partidos. En 2017 derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles.

El premio al Jugador Más Valioso recayó en el novato dominicano Jeremy Peña.

LAS CARRERAS

Un jonrón de Kyle Schwarber dio ventaja a los Filis en la apertura de la sexta entrada, pero un potente cuadrangular de tres carreras del cubano Yordan Álvarez y una carrera remolcada por el puertorriqueño Christian Vázquez en esa misma entrada cambiaron la historia del partido para los Astros.

ANILLO PARA DUSTY

* Finalmente, el mánager de Houston, Dusty Baker tiene su anillo de campeón. Luego de más de 2 mil triunfos en Grades Ligas, el veterano dirigente sumaba 12 postemporadas, sin poder concretar un campeonato.

* “Me lanzaron hasta la Luna”, dijo Baker, en la ceremonia de entrega del trofeo del Comisionado.

elsiglo