Alcalde Wilson Coy entregó títulos de tierras en Sucre

Un total de 20 familias de los circuitos 1,2 y 4 del municipio Sucre, fueron dignificados con su titularidad de tierras por el Wilson Coy, como un acto de justicia social a esos hombres y mujeres que por años solo fueron pisatarios de sus terrenos.

«La tierra es de quien la habita, por eso en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra gobernadora Karina Carpio, reconocemos el derecho que cada uno tiene en su territorio.

Por otro lado indicó que como revolucionarios están en el deber de reivindicar a nuestra gente en sus espacios, y es lo que estamos haciendo en el municipio Sucre», manifestó Coy.

El Mandatario detalló que entre los sectores beneficiados se encuentran Campo Alegre, 12 de Octubre, La Carpiera, Manuelita Sáenz, Las Vegas y Tamborito.

En tal sentido, reconoció el esfuerzo de los comisionados de los circuitos quienes junto a la Dirección de Sindicatura, Catastro, Planeamiento Urbano y Registro Municipal, hicieron posible la tarea.

Señaló que para el 2023 cuentan con una planificación para la adjudicación de títulos de tierras trimestral, por lo que se llevará a cabo un abordaje por parte del gobierno municipal en las comunidades que tienen años esperando este beneficio.

Aseguró que de esta manera se está cumpliendo así con la Ley de Regulación de Tenencia de Tierras Urbanas y haciendo justicia social y jurídica al pueblo.

Por su parte, Elizabeth Yánez, beneficiada de Manuelita Sáenz, manifestó, «agradezco al alcalde Wilson Coy por la gestión social que está llevando a cabo en nuestro municipio, tenía 29 años esperando mi título de propiedad y ya es una realidad».

Finalmente, Elizabeth Aguilar, beneficiada de 12 de Octubre, acotó, «soy fundadora de 12 de Octubre y desde hace 40 años esperaba por mi título de propiedad, gracias al alcalde Wilson Coy por visibilizar a las familias sucrenses».

elsiglo