Presidente Maduro exhorta a trabajar en conjunto para la construcción del derecho a la salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a la autoridades a trabajar en conjunto, para la construcción del verdadero derecho a la salud.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este viernes a la autoridades a trabajar en cojunto, para la construcción del verdadero derecho a la salud.
FOTO: CORTESÍA

“Tiene que ser un equipo, doctores, enfermeros. Juntos tenemos que ir por cada latido por la salud venezolana. Juntos tenemos que ir a construir el derecho a la salud. Hay que construirlo, defenderlo, trabajarlo”, expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo.

“La virtud del Gobierno Bolivariano y la Revolución es que tiene un equipo unido y trabajador”, añadió.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó el convenio integral Cuba-Venezuela, que arribó a finales de octubre a su 22 aniversario.

En este sentido, calificó como la “operación humanitaria más grande” en la historia; este convenio entre ambas naciones, que ha permitido atender a la población venezolana de manera gratuita y de calidad.

También te puede interesar: Venezuela y Guinea-Bissau acuerdan cooperación en materia de salud

“La atención amorosa al pueblo es un sello que caracteriza a las Misiones que son hijas del Convenio Cuba-Venezuela, porque fueron creadas bajo la visión humanista de los comandantes (Hugo) Chávez y Fidel (Castro)”, recalcó el presidente Maduro.

Por otra parte, recalcó que, en la acutalidad; se está trabajando con el 1×10 del Buen Gobierno, y con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), quienes se han encargado de recibir las denuncias, para la atención del pueblo.

Por estas denuncias, se han abordado los centros de salud en todo el territorio nacional.

“De los reclamos más importantes, está la salud, los CDI, ambulatorios y es un trabajo enorme de una importancia gigantesca, porque es la salud de la gente”, sentenció.

AVN