Keylor Navas encabeza la lista de una renovada Costa Rica para Qatar 2022

El portero del PSG francés Keylor Navas encabeza la lista de 26 convocados de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022, en la que figuran 14 futbolistas que jugarán por primera vez una Copa del Mundo.

Navas será el encargado de aportar la experiencia en esta competición

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, presentó este jueves en conferencia de prensa la lista de los futbolistas que disputarán el Mundial en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Navas jugará el tercer Mundial de su carrera, al igual que el zaguero Oscar Duarte, los centrocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, y el delantero Joel Campbell, quienes conforman la base de experiencia junto a otros con paso por mundiales como Kendall Waston, Francisco Calvo y Yeltsin Tejeda.

En el grupo figuran además jugadores que tendrán su primera experiencia mundialista como el portero del Lugo Patrick Sequeira, el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas, el delantero del Sunderland inglés, Jewison Bennette, el centrocampista del Nottingham Forest inglés, Brandon Aguilera, y los extremos de la liga local Álvaro Zamora, Anthony Hernández y Gerson Torres, entre otros.

También te puede interesar: United ganó y Cristiano sonrío

“Este es un grupo enfocado en lo que quiere, con muchas ganas, en contínua mejora. Veo a este grupo con un enfoque en conocer la exigencia que se tiene, con profesionalismo, con entrega por el país, con inteligencia y liderazgo”, declaró Suárez.

El seleccionador dijo estar “enamorado” el grupo de jugadores que convocó porque “tiene muchas cualidades” y afirmó sentirse “tranquilo” y “con buenas sensaciones” con miras al Mundial.

EFE