José Altuve es el 5º pelotero con 100 hits en la postemporada de la MLB

El pitcher Cristian Javier se llevó toda la atención en la jornada del miércoles, en el tercer juego de la Serie Mundial, frente a los Filis de Filadelfia. El dominicano se combinó con tres colegas más para dejar sin hits a los Astros de Houston, pero también José Altuve entró a la historia.

Altuve confirma su capacidad ofensiva en postemporada

El infielder disparó un sencillo en cuatro viajes al plato para apuntarse en la lista de artilleros con 100 o más indiscutibles en los playoffs de la MLB.

Es una lista tan exclusiva que solamente hay cuatro peloteros adicionales al venezolano en ese club, con el inmortal Derek Jeter a la cabeza. El antiguo astro de los Yankees de Nueva York es el único jugador de la historia con 200 cohetes en esta instancia de la campaña.

También te puede interesar: Andrés Giménez ganó guante de Oro

En ese grupo es el único miembro de su país, aunque curiosamente cuatro de los cinco jugadores con un centenar de imparables en postemporada son latinos. Entre ellos Manny Ramírez, Bernie Williams y Jorge Posada.

El camarero José Altuve también anotó una carrera para llegar a 75 unidades en ese departamento y ahora se ubica a ocho del segundo puesto de todos los tiempos, en poder de Bernie Williams.

Elsiglo