Astros de Houston acarician el título

147

Los Astros de Houston derrotaron (3 a 2) a los Filis de Filadelfia por segunda noche consecutiva para colocarse a un paso de conquistar el título de la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

FOTO: CORTESÍA

El dominicano Jeremy Peña remolcó la primera carrera del encuentro con un sencillo en la propia primera entrada, luego de que José Altuve abrió el juego con doble y llegara a la tercera por error del jardinero central.

Kyle Schwarber igualó rápidamente las acciones con cuadrangular, el quinto en la postemporada, para no perderle la pisada a la tropa texana.

Posteriormente en el cuarto capítulo, Peña, que ganó el Guante de Oro como el mejor campocorto de la Liga Americana y el premio Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del «joven circuito», sacó la pelota del parque para darle nuevamente la ventaja a su equipo.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del novato dominicano registró una velocidad de salida de 102.1 millas por hora y viajó 350 pies en el Citizens Bank Park.

Ya en el octavo tramo, el cubano Yordan Álvarez pegó un rodado a primera base para que Altuve se metiera hasta el home.

La ofensiva de los Filis intentó con montar una rebelión tras un imparable productivo de Jean Segura, aunque el cerrador Ryan Pressly llegó a poner orden con corredores en las esquinas.

En la última oportunidad de igualar o darle la vuelta a la pizarra, JT Realmuto conectó la pelota a lo más profundo entre el jardín derecho-central, pero el guardabosque Chas McCormick realizó una extraordinaria jugada, quizás la más importante del «Clásico de Otoño» para la tropa texana.

Fin del maleficio

El lanzador Justin Verlander conquistó su primera victoria de por vida en Serie Mundial, luego de tener marca de 0-6 y una alta efectividad de 6.07.

Pese a recibir el jonrón de Schwarber como primer bateador del desafío, el veterano serpentinero, de 39 años, apretó el brazo para recomponer el camino y apuntarse su «anhelado» triunfo en el «Clásico de Otoño», además de darle la ventaja a su equipo en un duelo vital.

FOTO: CORTESÍA

Con esta presentación, Verlander colocó su marca en 2-0 en una postemporada con muchos altibajos y en la que registra un promedio de carreras limpias de 5.85.

También te puede interesar: Astros y Filis, duelo de picheo contra el poder ofensivo en la Serie Mundial

Por su parte, Noah Syndergaard se llevó la derrota tras permitir dos carreras en apenas dos entradas de labor y Pressly el salvado, el quinto de la postemporada, en un trabajo de cinco outs.

El sábado, los Filis buscarán ganar para forzar el definitivo séptimo juego y los Astros terminar de consumar el título en el Minute Maid Park.

Elsiglo Información ElLider