Alcaldía de Girardot realiza despliegue preventivo en Aguacatal

Luego de las continuas lluvias registradas en las últimas 24 horas en la región, cuadrillas de mantenimiento fueron desplegados en el sector Aguacatal de la parroquia José Casanova Godoy, para realizar la limpieza y dragado del canal de Sudantes, afectado por la acumulación de basura.

Alcaldía de Girardot realiza despliegue preventivo en Aguacatal - el siglo
La maquinaria fue desplazada hasta Aguacatal

Así lo señaló María Jose Rojas, presidenta del IAMIB, quien destacó que además de las cuadrillas manuales dispusieron de maquinaria pesada tipo Jumbo para la extracción de sedimentos y desechos de la canal.

De igual forma se tiene previsto la utilización de retroexcavadora para reforzar con material de relleno el muro del canal 13 de Enero, y de esta manera evitar la anegación de las calles de esta comunidad.

Es importante resaltar que gracias a las labores preventivas, la reactivación e instalación de estaciones de rebombeo acciones que fueron realizadas en su momento permitió disminuir los riesgos de inundación y afectación en las comunidades que integran la zona de riesgo al sur de Maracay.

Te recomendamos: Alcaldía de Girardot activa estación de rebombeo en Aguacatal

Por último, se instó a los vecinos a ser garantes para evitar la descarga y disposición de los desechos sólidos en los canales de agua, que en consecuencia producen el bloqueo de las aguas y posterior desborde; es fundamental que el Poder Popular organizado sea consciente del esfuerzo que realizan el gobierno regional y local para mantener estos sistemas libres de escombros o basura.

Alcaldía de Girardot realiza despliegue preventivo en Aguacatal - el siglo
El canal de Sudamtex afectado por la acumulación de basura

elsiglo