Se mantiene el monitoreo de zonas afectadas de Ocumare

El alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal, realizó un recorrido por las zonas afectadas por las recientes lluvias y desbordamientos de quebrada en esta población costera, específicamente en Bahía de Cata.

Autoridades regionales supervisaron los lugares afectados en Cata.

Leal estuvo acompañado en su recorrido por representantes de entes de seguridad y protección, con el fin de consolidar la fase de monitoreo de las comunidades afectadas por las recientes lluvias.

De acuerdo a la fuente municipal, esta supervisión responde al monitoreo constante que el gobierno regional mantiene en los municipios afectados por las fuertes precipitaciones, en virtud de ofrecer seguridad y tranquilidad al pueblo aragüeño.

Se conoció que en el recorrido se verificó que los niveles de agua del río Cata se encontraban en total normalidad, y se constató el trabajo que se está haciendo de poda y tala de árboles en la avenida principal del pueblo de Cata.

Igualmente, se revisaron los trabajos de poda de árboles caídos en el río La Trilla, a la altura del puente de Cumboto, que obstaculizaban el caudal del río.

De igual manera, los pobladores y las autoridades constataron el estado del muro de contención del río Cata, y solicitaron su respectivo mantenimiento, para evitar futuros hechos lamentables como afectaciones en la carretera.

Posteriormente, se pudo constatar el estado de las viviendas que fueron afectadas por la vaguada del río Cata ocasionado por las lluvias del día martes 1º de noviembre en el sector.

Por esa situación las familias perdieron algunos enseres, y a razón de ello el Gobierno ha tomado acciones y trabaja de manera articulada con las autoridades y cuerpos de seguridad de la región para dar respuestas oportunas a los pobladores.

Se inspeccionaron algunas alcantarillas y se instruyó a la Alcaldía del municipio Costa de Oro para dar inicio a los trabajos de limpieza de drenajes lo más pronto posible.

Se informó igualmente que se realizó una visita a las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Cata, constatando afectaciones en la estructura que deben repararse a la brevedad posible para garantizar la educación gratuita y de calidad a los escolares.

Asimismo, se observó que los trabajos que se realizaron en la carretera de Ocumare, con la ayuda de los bomberos, Protección Civil y cuadrillas de la Alcaldía despejaron y removieron los árboles caídos y el deslizamiento de la carretera, producto de la fuerte lluvia.

elsiglo