Concejo Municipal aprobó en primera discusión proyecto de ordenanza contra la discriminación

Concejales del municipio Francisco Linares Alcántara aprobaron el miércoles durante una primera discusión, el proyecto de Ordenanza contra la discriminación, el cual busca la integración de los sectores marginados, una propuesta realizada por el concejal Martín León.

Concejales del municipio Francisco Linares Alcántara aprobaron el miércoles durante una primera discusión, el proyecto de Ordenanza contra la discriminación.
Por el momento la Ordenanza se encuentra en la fase de consulta pública

Proyecto de Ordenanza contra la discriminación

Dicha ordenanza tiene como objetivo principal prevenir, sancionar y eliminar en la municipalidad todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona, agrupaciones o colectivos, al mismo tiempo que se promueva la igualdad en la diversidad.

“Es un proyecto complejo que define los casos de discriminación por raza o etnia, por credo, origen o por ideología, orientación sexual, expresión e identidad de género. Además, en este se declara el 1° de marzo de cada año como un Día Municipal Cero Discriminación”, comentó el concejal León.

Asimismo, el edil informó que dicha Ordenanza se encuentra en este momento en fase de consulta pública y posteriormente será discutida en sesión, “esta normativa está dirigida a todos aquellos que alguna vez se sintieron vulnerados en sus derechos dentro de la jurisdicción, es como un aliento de esperanza para la población.

También te puede interesar: Ediles de Linares Alcántara buscan fortalecer la economía local

A su vez, León aclaró que la Ordenanza no sólo beneficiará a un sector de la sociedad, sino que condena diferentes tipos de discriminación que incluye a un grupo plural.

“Esta podría ser la tercera ordenanza contra la discriminación aprobada en nuestro país, recordemos que la primera fue en el municipio Chacao, la segunda se ejecutó en la jurisdicción de Baruta y esperemos que próximamente aquí en Francisco Linares Alcántara se convierta en el tercer municipio en poseer una ordenanza tan importante como la que hoy discutimos”, finalizó.

elsiglo