“Inutilizado” más de 33 aviones vinculados al narcotráfico en Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha “inutilizado” 33 aviones vinculados al narcotráfico que incursionaron en el país en lo que va de 2022, informó este martes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

"Inutilizado" más de 33 aviones vinculados al narcotráfico en Venezuela elsiglo
Se trata del avión número 311 destruido por funcionarios de la FANB en la última década. 01/11/2022. FOTO CORTESÍA

“En el estado Apure (fue) destruido un avión narcotraficante que intentó ingresar arbitraria e ilegalmente a territorio venezolano. Con este se suman 33 aeronaves inutilizadas en 2022”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Inutilizado 33 aviones

Se trata del avión número 311 destruido por funcionarios de la FANB en la última década por ingresar ilegalmente al espacio aéreo venezolano.

El pasado 28 de octubre, Hernández Lárez informó que la Fuerza Armada dejó “inutilizado”, en lo que va de año, 44 pistas “preparadas por los grupos tancol”, en el estado Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, que se encontraron usadas para el aterrizaje de aviones vinculados al tráfico de drogas.

También te puede interesar: FANB desplegada en zonas fronterizas para combatir el narcotráfico

“Tancol” es un acrónimo que inventó el Gobierno que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

También en Zulia, militares inutilizaron, el pasado septiembre, una aeronave proveniente de México con destino al aeropuerto Reina Beatrix, Aruba, y que pertenecía a los “tancol”, informó entonces Hernández Lárez.

También te puede interesar: FANB desplegada contra el contrabando ilegal en las trochas

EFE