México: hallan cuerpos de menor y dos adultos en maletero de un auto

Los cuerpos de un menor de edad, una mujer y un hombre, fueron hallados en el maletero de un auto localizado en el fondo de un barranco en la ciudad de San Luis Potosí, centro de México, informaron este miércoles autoridades estatales.

Los cuerpos de un menor de edad y de dos adultos, una mujer y un hombre, fueron hallados en el maletero de un vehículo localizado en el fondo de un barranco en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, centro de México, informaron este miércoles autoridades estatales.
FOTO: CORTESÍA

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las personas hasta el momento están sin identificar, esperando pronto se de con sus nombres y localizar a los familiares.

En un comunicado, la FGE indicó que agentes de la institución iniciaron con las investigaciones sobre la localización de tres cuerpos sin vida hallados al interior de un auto y al fondo de un relleno sanitario, al sur de la capital.

Investigaciones

Agregó que los primeros reportes los recibieron poco después de las 9.00 hora localx (14.00 GMT), por lo que el personal del Servicio Médico Legal (SEMELE) llegó al lugar para hacerse cargo del levantamiento de los cadáveres y el correspondiente trabajo de campo.

También acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI) para dar paso a las primeras diligencias y entrevistas de la carpeta de investigación abierta por estos homicidios.

También te puede interesar: Hallan cadáver de un hombre maniatado

El pasado 20 de octubre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México informó que el número de homicidios dolosos en México cayó 8,1 % anual en los primeros tres trimestres de 2022, hasta los 23.351, desde los 25.406 del mismo periodo de 2021.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente, Andrés López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

EFE