Fiscales investigarán muerte de joven con asperger

Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las investigaciones sobre el fallecimiento de joven menor de edad, cuyo cadáver fue hallado este lunes en la estación Palo Verde del Metro de Caracas.

El joven lo encontraron sin vida en la estación del metro.

La información la dio a conocer en la noche de este martes el fiscal general de la República Tarek William Saab a través de las redes sociales, asegurando que se maneja la “presunta inducción al suicidio como consecuencia del acoso escolar”.

Fiscalías designadas

“Designadas Fiscalías 66 y 92 Nacional adscrita a la Dirección de Protección Integral a la Familia, para investigar hechos de presunta inducción al suicidio como consecuencia de acoso escolar en el que se viera afectada la vida de un estudiante del Colegio Caracas”, expresó el fiscal.

Es importante recordar que desde tempranas horas del día lunes, familiares de Silveira habrían colgado en medios digitales una imagen del joven, denunciando su desaparición, y que padecía la condición de Síndrome de Asperger.

El joven estaba estudiando el quinto año de bachillerato en la Unidad Educativa Colegio Caracas, ubicada en Fila de Mariches, estado Miranda.

Víctima de acoso escolar

No obstante, de acuerdo a fuentes extraoficiales, Miguel Alejandro Silveira pudo haber sido víctima de acoso escolar por parte de algunos compañeros de la referida institución educativa, según lo explicó Elizabeth Mendoza, una usuaria en Twitter identificada como @eamendozah.

Según esta cibernauta, el joven sufrió “un cuadro depresivo” y que presuntamente “la maestra y la coordinadora de primaria, no tenían empatía con los niños especiales de esta institución”.

Lee también: Elon Musk reveló que tiene síndrome de Asperger

Por tal razón, las autoridades del Ministerio Público indagarán sobre lo ocurrido e informarán en las próximas horas sobre los avance de las investigaciones y así esclarecer este lamentable suceso.

LINO HIDALGO | elsiglo