Banco Central del Caribe Oriental reclama justicia en el tema climático

Con motivo a celebrarse la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el gobernador del Banco Central del Caribe Oriental (ECCB), Timothy Antoine, insta a una mayor justicia sobre el medio ambiente.

El gobernador del Banco Central del Caribe Oriental (ECCB), Timothy Antoine, insta a una mayor justicia sobre el medio ambiente.
FOTO CORTESÍA

Banco Central del Caribe Oriental

De igual forma, exhortó a los países de la región, mantenerse unidos y hacer una fuerte defensa en al respecto y a la necesidad de tener acceso a la financiación climática.

“Todos lo sabemos, pero hay que repetirlo. Estamos entre los más afectados y, lamentablemente, los recursos prometidos en el Acuerdo de París de 100.000 millones de dólares anuales no han llegado”, preciso Antoine, citado en un despacho de Prensa Latina.

Al respeto, enfatizó la necesidad de recursos para la adaptación, para construir una agricultura e infraestructuras climáticamente inteligentes.

“Nos hemos visto obstaculizados en nuestros esfuerzos por aumentar la resiliencia”, puntualizó.

Cabe recordar que, la COP27 está prevista realizarse entre el 6 y el 18 de noviembre, por lo que los países de la región han insistido en que los contaminadores deben rendir cuentas por las acciones que están afectando al Caribe y a otras naciones del mundo.

Con respecto a este tema, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, destacó la creación de la Comisión de Pequeños Estados Insulares sobre el Cambio Climático y el Derecho Internacional.

Fuente: AVN