Tres muertos se registraron en España en la noche de Halloween

Tres jóvenes se encontraron muertos esta madrugada y decenas personas están detenidas durante las celebraciones de la fiesta de Halloween, que se prolongaron hasta primeras horas de la mañana en toda España.

Tres muertos se registraron en España en la noche de Halloween elsiglo
A lo largo de la noche ha habido decenas de detenciones en distintos lugares del país. 31/10/2022. Foto Cortesía.

Una de las víctimas está un joven de 20 años que le apuñalaron en una zona de ocio de la localidad costera catalana de Salou (este). Cuando los servicios de emergencia se trasladaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La otra es un joven de 18 años que se encontró agredido en la localidad sevillana de Palomares del Río (sur). Y un joven de 28 años ha muerto tras recibir cinco disparos, dos en la cabeza, en la barriada de La Corta, en Málaga capital

A estas tres víctimas mortales hay que añadir otros dos heridos, también por arma blanca, un hombre de unos 30 años en Sevilla (sur) y otro de 19 años en la ciudad andaluza de Granada.

Además, a lo largo de la noche ha habido decenas de detenciones en distintos lugares del país, las más numerosas, 24 en Valencia (este) y 18 menores detenidos en Sevilla (sur), todos estos por agredir y robar a personas que estaban celebrando la noche de Halloween en el recinto de la Feria de Abril.

Celebración en España del Halloween y otras festividad

En toda España se celebró la pasada noche Halloween, una festividad importada de Estados Unidos, pero que ha arraigado en todo el país, como en otros muchos, tanto de Europa como en América.

Después de dos años de restricciones, miles de personas, ataviadas con disfraces macabros, disfrutaron esta madrugada de fiestas, tanto en locales de ocio cerrados como al aire libre, en una celebración que se ha prolongado hasta el amanecer.

Como contrapunto, la mañana de este 1 de noviembre ha amanecido con los cementerios llenos de personas que iban a visitar las tumbas de sus familiares muertos, a llevarles flores y a honrar su memoria, siguiendo la tradición.

EFE