Presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro sostienen reunión en Palacio de Miraflores

En el Palacio de Miraflores, Caracas se desarrolla el encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, de la República Bolivariana de Venezuela y Colombia, respectivamente, reporta el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Petro fue recibido más temprano por el mandatario venezolano en la Puerta Dorada del palacio de Gobierno, luego de su arribo al país en horas de la tarde.

De acuerdo con la transmisión de VTV, Maduro mostró a Petro la espada original Sol del Perú del Libertador Simón Bolívar, e iniciaron el encuentro de trabajo en el que se prevé aborden temas vinculados a la reactivación de la frontera, restablecimiento de las relaciones e integración regional.

“Bajo los principios de respeto mutuo, autodeterminación y complementariedad, el diálogo que se realizó en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores entre los presidentes Maduro y Petro, abordó una agenda positiva de cooperación”, agregó por Twitter la cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela.

También te puede interesar: Nicolás Maduro y Gustavo Petro se encuentran en Caracas para sostener reunión privada

Minutos después se reúnen en vivo en transmisión de VTV

Esta es la primera visita oficial de Petro a Venezuela, luego de asumir el poder el pasado 7 de agosto.

La reactivación de la frontera entre ambos países se ejecutó el pasado 26 de septiembre, y hasta la fecha 67 camiones con mercancía han pasado ambos lados de la frontera para el intercambio comercial.

El impulso comercial en los dos países ha permitido un incremento de más del 90 % del intercambio, según el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti.

AVN