Madre macheteó a sujeto por intentar violar a su hija

Un caso de violencia doméstica se registró la madrugada de este domingo en el municipio San Diego, estado Carabobo, en donde una pareja y una adolescente resultaron lesionadas tras recibir heridas con armas blancas, tipo machete, tras una fuerte riña entre ellos.

De acuerdo a la información facilitada, el suceso tuvo lugar en el callejón Las Marías del sector Sabana del Medio, y presuntamente el origen de esta pelea fue debido a un episodio de abuso sexual contra la menor de edad.

Según comentaron fuentes extraoficiales, los integrantes de esa familia disfrutaban de la fiesta donde las bebidas alcohólicas tuvieron protagonismo considerable durante la noche del sábado y la madrugada del domingo 30 de octubre.

A eso de las 4:00 a.m. ya la fiesta había terminado y las personas estaban durmiendo. Sin embargo se despertaron repentinamente cuando escucharon los gritos de una adolescente de 14 años de edad, quien pedía auxilio tras escapar de su padrastro de 35 años, quien presuntamente intentó abusar sexualmente de ella.

Enseguida su madre corrió hacia una de las habitaciones donde se encontraba la muchacha al escuchar el grito de su hija, y al conocer que su expareja iba a sobrepasarse con la menor, buscó un machete para defender a su pequeña.

Al mismo tiempo, el supuesto agresor de la muchacha, empuñó también un arma blanca tipo machete y comenzó a atacar a la que fuera su compañera sentimental. Se conoció también que la adolescente también agarró una de esas armas y se metió en el pleito, según revelaron testigos del hecho.

Esta situación consternó a los vecinos del sector, y procedieron a notificar a las autoridades policiales sobre el gran alboroto, de acuerdo a fuentes extraoficiales.

Allí se acercaron funcionarios de la Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Municipal de San Diego para detener la pelea, y al llegar notaron que tanto la pareja como la adolescente resultaron heridos tras cortarse con los machetes.

Ante esta situación, los efectivos policiales procedieron a trasladar a los heridos al Hospital Dr. Ángel Larralde de Naguanagua para que los médicos de turno atendieran sus lesiones.

No obstante, luego de investigar sobre lo ocurrido, los uniformados del SIP de la Policía Municipal de San Diego, procedieron a detener a Carlos Luis Morales López, de 35 años de edad, por presuntamente intentar abusar sexualmente de su hijastra de 14 años.

Extraoficialmente se conoció que el sujeto tiene un antecedente policial por violencia física desde el 6 de noviembre de 2020.

Sobre el estado de salud de la mujer, se informó que al parecer se encuentra en delicado estado de salud tras recibir fuertes heridas cortantes en varias partes de su cuerpo, mientras que la adolescente ya fue dada de alta.

El caso ya está a la orden del Ministerio Público, quien se encargará de impartir justicia sobre lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo