Inameh prevé lluvias dispersas y chubascos en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este lunes lluvias dispersas, lloviznas y chubascos en gran parte del país.

Inameh prevé lluvias dispersas y chubascos en gran parte del país, algunas con descargas eléctricas, en el Golfo de Venezuela
FOTO CORTESIA

Inameh prevé lluvias dispersas

En su pronóstico especifica que en horas matutinas se prevé abundante nubosidad con lloviznas o lluvias dispersas en gran parte del país; algunas con descargas eléctricas, en el Golfo de Venezuela, costas de Falcón, Carabobo, La Guaira y Miranda, Los Roques, Guárico, Apure, Amazonas y Bolívar.

Asimismo, reporta que después del mediodía habrá mayor incremento de la nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical productoras de lluvias o chubascos, eventual actividad eléctrica y ráfagas de viento en buena parte del territorio nacional.

También te puede interesar: Inameh prevé lluvias fuertes y chubascos en gran parte del país

Esas lluvias serán más intensas

Esas lluvias serán más intensas y frecuentes en los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Con respecto al oleaje en el país se prevé en 1 metro de altura en los litorales Occidental, Central y Zona Insular y en 1,5 metros de altura en el litoral Oriental.

Fuente:AVN