El primer ministro británico felicita a Lula por victoria electoral

El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, felicitó este lunes al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su victoria en las elecciones de este domingo, y confió en poder trabajar con él en asuntos importantes.

El primer ministro británico felicita a Lula por victoria electoral  y confió en poder trabajar con él en asuntos importantes.
FOTO CORTESIA

El primer ministro británico

“Enhorabuena a Lula por su victoria en las elecciones de Brasil”, señala Sunak la felicitación en su cuenta de Twitter, después de que el presidente electo venciera al todavía mandatario, Jair Bolsonaro, en los comicios más ajustados de la historia del país.

El Reino Unido y Brasil

“Espero que podamos trabajar juntos en los temas que son importantes para el Reino Unido y Brasil, desde el crecimiento de la economía mundial hasta la protección de los recursos naturales del planeta y la promoción de los valores democráticos”, escribió el primer ministro conservador británico.

También te puede interesar: Justicia electoral felicita a Lula y no ve riesgo de que Bolsonaro desconozca

Lula, que recibió el 50,9 % de los votos y Jair Bolsonaro un 49,1 %, ganó por un margen muy estrecho de dos millones de votos sobre el gobernante saliente, que guarda silencio sin reconocer aún su derrota.

Fuente:EFE