Nubosidad parcial y fragmentada se prevé en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado nubosidad parcial y fragmentada en gran parte del territorio nacional.

Nubosidad parcial y fragmentada se prevé en gran parte del país, durante la tarde y noche se estima nubosidad convectiva
FOTO CORTESIA

Nubosidad parcial y fragmentada

Sin embargo, en áreas del lago de Maracaibo, Mérida, Barinas, Apure, Guárico, Amazonas, Bolívar, zona Insular (Los Roques, La Orchila y La Blaquilla) se espera nubosidad convectiva productora de lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas.

También te puede interesar: Inameh prevé lluvias fuertes y chubascos en gran parte del país

Nubosidad convectiva

Durante la tarde y noche se estima nubosidad convectiva, generadora de lluvias o chubascos con descargas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas del Zulia, los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas y el Esequibo.

Según información publicado en su cuenta en la red social Twitter, esta situación es originada por el Sistema de Baja Presión en el Mar Caribe al norte de Venezuela, interactuando con la Zona de Convergencia Tropical y reforzada por la divergencia del viento en la altura.

Fuente:AVN