Jordan Smith afronta la jornada final como líder

El inglés Jordan Smith entregó este sábado una segunda tarjeta de 62 golpes (9 bajo par) para mantenerse en el liderato del Masters de Portugal de golf, de nuevo en solitario, y afrontará la jornada final con dos de margen sobre el malasio Gavin Green.

Jordan Smith afronta la jornada final como líder elsiglo
Jordan Smith de Inglaterra durante la tercera jornada del torneo de golf Portugal Masters en Vilamoura. 29/10/2022. EFE/EPA/LUIS FORRA

Smith, número 104 del mundo y que persigue su segundo título en el circuito europeo (DP World Tour) tras el logrado a finales de julio de 2017 en el Abierto Europeo, acumula 191 impactos (22 abajo) y llega al día decisivo con dos menos que Green y cinco de margen sobre el tercero, el alemán Sebastian Heisele, que se retirará como jugador profesional tras este torneo para pasar a ser entrenador.

Este sábado el inglés, que en 2022 ha logrado dos segundos puestos, recuperó la brillantez del jueves, cuando también hizo un 62, y firmó un eagle desde el rough del hoyo 15 y ocho birdies por un solo bogey para alcanzar el 22 bajo par.

Gavin Green, colíder tras la jornada del viernes, estuvo en la pugna con un eagle, seis birdies y un bogey para 64, pero no pudo evitar que su compañero de juego se hiciera con una buena ventaja ante la última ronda.

El tailandés Kiradech Aphibarnrat, que comenzó la semana en el puesto 160 de la clasificación, a cierta distancia de la marca mágica del 117, se encuentra entre los empatados en el cuarto puesto con 15 bajo par y en su lucha por conservar la tarjeta.

También te puede interesar: Cameron Tringale pierde terreno

EFE