Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana un 1,12 %

Wall Street abrió este viernes con subidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 1,12 % tras conocerse unos datos de inflación en Estados Unidos en línea con lo esperado y con las tecnológicas rebotando tras las caídas de los últimos días.

Wall Street abre en verde y el Dow Jones gana un 1,12 % analistas apuntan que la coyuntura sigue siendo peligrosa
FOTO CORTESIA

Wall Street abre en verde

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 357,19 puntos, hasta 32.390,47 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un 0,64 % o 24,39 enteros, hasta 3.831,69 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 0,61 % o 65,78 unidades, hasta 10.858,45 enteros.

Amazon era uno de los nombres propios de la jornada, pues sus acciones caían con fuerza, alrededor de un 10 %, tras dar a conocer unos resultados trimestrales que decepcionaron a los inversores.

El gigante del comercio electrónico se desplomaba como en días anteriores habían hecho varias empresas de Silicon Valley tras presentar sus cuentas, como por ejemplo Meta, que el jueves se dejó casi un 25 %.

También te puede interesar: Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un leve 0,01 %

Las operaciones previas al inicio de la sesión apuntaban a que las pérdidas de las tecnológicas continuarían hoy, pero eso no se materializó y, de hecho, las empresas del sector lideraban a esta hora los avances con un alza del 2,26 %.

Intel (7,54 %) y Apple (4,54 %) registraban las mayores ganancias entre las treinta compañías del Dow Jones, con la empresa de la manzana mordida -la mayor compañía estadounidense por capitalización bursátil- viendo premiados sus sólidos resultados.

Cuentas en el ejercicio fiscal 2022

Apple, que ayer al cierre dio cuenta de sus cuentas en el ejercicio fiscal 2022 (la empresa empieza su año a estos efectos en octubre), ganó en ese periodo 99.803 millones de dólares, un 5,4 % más que en el ejercicio anterior.

Hoy, las ganancias eran generalizadas en Nueva York y el único sector en rojo a la apertura era el de las compañías de bienes de consumo no esenciales, que perdían un 2,26 %.

ExxonMobil y Chevron, las dos mayores petroleras estadounidenses, registraban sólidas ganancias tras dar a conocer enormes beneficios en los últimos tres meses gracias a los altos precios de la energía.

Ganancias semanales

Wall Street se encaminaba a cerrar este viernes con ganancias semanales tras unos días complicados para las tecnológicas, pero buenos en general para el conjunto del mercado, que se ha visto animado por las buenas cifras del producto interior bruto de Estados Unidos, que en el tercer trimestre volvió al crecimiento y salió de la recesión técnica.

Sin embargo, numerosos analistas apuntan que la coyuntura sigue siendo peligrosa y que la economía estadounidense puede flaquear en medio de la fuerte subida de los tipos de interés que está ejecutando la Reserva Federal para tratar de frenar la inflación.

Los datos de precios conocidos este viernes apuntan a que la inflación se mantiene elevada, pero sin grandes sorpresas.

En otros mercados, a esta hora el petróleo de Texas bajaba a 88,46 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.649,9 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 3,983 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 0,995.

Fuente:EFE