Se reactiva la Zona Industrial de Las Tejerías

La puesta en marcha de todos los trabajos de rehabilitación, limpieza y remoción de escombros que se han venido llevando a cabo en el municipio Santos Michelena, consiguieron que esta semana se llevara a cabo la apertura de la vialidad de la Zona Industrial de Las Tejerías.

Los empresarios ya comienzan a hacer evaluaciones de sus empresas

Luego de la tragedia ocurrida el pasado 8 de octubre, cuando por lo menos cinco quebradas se desbordaron a consecuencia de las lluvias, llevándose entre sus cauces, viviendas, comercios y afectando más de 25 empresas del parque empresarial de la jurisdicción, se iniciaron las debidas labores de la mano de más de tres mil funcionarios y maquinaria pesada.

Habilitada para el paso peatonal

Estos trabajos que hasta el momento siguen dando frutos, pues la avenida Andrés Bello, la cual comprende el trecho desde la plaza de Los Trabajadores hasta la Zona Industrial, ya fue habilitada para el paso peatonal y de vehículos, aspecto que alegró a más de un habitante y por supuesto a los empresarios de la zona.

«Hoy luego de varias semanas de arduo trabajo, de remoción y limpieza, sacando los escombros y lodo, donde participamos todos, en conjunto con las autoridades; abrimos nuevamente el paso de la avenida Andrés Bello, la misma que sirve de vía para todos los que hacen vida en la Zona Industrial tejerieña. De verdad, nosotros como comerciantes y empresarios de la localidad agradecemos los trabajos que ha realizado el Ejecutivo Nacional, el cual ya es palpable, no sólo en esta importante vía, sino en muchos de los sectores afectados», mencionó Manuel Pereira, presidente de la Asociación de Industriales y comerciantes de Las Tejerías.

De la misma forma, Pereira señaló que el libre tránsito por la zona es de gran ayuda para toda la comunidad, puesto que además de ser otra vía de acceso, es la puerta a la evolución de todo el sistema empresarial, que se vio afectado en Las Tejerías.

Empresarios contentos

Por su parte, José Baltazar Peña, empresario afectado de la entidad, manifestó su alegría, ya que a partir de ahora pueden dirigirse a sus espacios a iniciar con las evaluaciones y verificaciones que les permitirán tener una visión clara de las posibles soluciones, que traigan consigo la reactivación de sus patrimonios.

«Ya con estos trabajos podemos comenzar a trabajar, a evaluar los daños, gracias a los que hicieron esto posible casi que en tiempo récord. Esperamos seguir contando con el apoyo de los entes competentes, para poder seguir adelante echándole pierna a este país, a nuestro municipio. Es momento de levantarnos».

En resumidas cuentas, en la Zona Industrial ya se comienza a ver movimiento de empresarios y trabajadores, realizando sus debidas labores para canalizar las posibles soluciones.

Es de destacar, que a través de la banca pública el Ejecutivo Nacional ha dispuesto un plan de financiamiento para que estas industrias puedan acceder a créditos que les permita su reactivación.

DANIEL MELLADO | elsiglo