Rich Strike busca fondo para la Breeders’ Cup Classic

Definitivamente Rich Strike estará presente en la Breeders’ Cup Classic, carrera que forma parte de la Breeders’ Cup, jornada de dos días de competencias, todas de grado 1 que este año está pautado para correrse los días 4 y 5 de noviembre en Keeneland, óvalo ubicado en Kentucky.

Rich Strike busca fondo para la Breeders’ Cup Classic en este clásico accionarán ejemplares de la calidad de Life is Good, y Olympiad
Rich Strike en la Breeders’ Cup Classic

Rich Strike busca fondo


El ganador del Kentucky, llegó el pasado domingo para enfrentar lo que sería su compromiso más complejo de su carrera, ya que el lote no es nada mantequillita. El caballo ejército el martes, dejando crono de 62”3 para los 1000 metros, finalizando los 1200 en 75”3, de maravilla, siendo su último ejercicio fuerte con miras al exigente reto.


Obviamente no será sencillo, ya que en este clásico accionarán ejemplares de la calidad de Life is Good, Olympiad, el invicto Flightline, Epicenter, Taiba, Happy Saber y Hot Rod Charlie, entre otros destacados.

No las tiene fácil


El conducido del criollo Sonny León, sin duda no las tiene fácil, pero a pesar de tener sólo dos triunfos, su anterior actuación y la victoria en el Kentucky, siempre lo colocan como un ejemplar de mucha garra y coraje, más en este tipo de competencia donde la pelea que se escenificará lo puede favorecer en los metros finales, tal como ocurrió en el primer paso de la triple corona americana.

También te puede interesar: Venezolanos hípicos a lo grande en Florida


Obviamente la presencia del invicto Flightline, al cual han tildado de “extraterrestre” por la manera contundente que viene de imponerse, al superar a su más cercano rival por 19 ¼ cuerpos, algo que dejó en shock a muchos. De nuevo será monta de Flavien Prat, es sin dudas el enemigo a vencer.

LA REINA SANDOVALERA POR EL SIMÓN BOLÍVAR


La triplecoronada y campeona de su generación a los tres años, Sandovalera, se enfrentará contra 10 machos en los 2.400 metros en el Clásico Internacional Simón Bolívar, programado como la prueba más importante de este domingo en el Hipódromo La Rinconada con premios de 3.793 bolívares más un bono de 133.000 dólares.


La hija del criollo King Seraf, tratará de reverdecer laureles y convertirse en la décima yegua en conquistar la carrera que se disputó por primera vez en la temporada de 1947 con victoria para Seriote, la última hembra en ganarlo fue Endrygol, conducida por Jaime “Pocho” Lugo y entrenada por Ramón García Mosquera, victoria lograda en 2019, pero no la tendrá fácil tendrá que fajarse desde la partida si quiere ganar.

elsiglo