Imputaron por femicidio agravado al hermanastro de la niña Franyelis

El adolescente detenido por el crimen de la niña Franyelis Raquel Véliz Rodríguez, fue imputado por el delito de femicidio agravado, informó el fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Imputaron por femicidio agravado al hermanastro de la niña Franyelis - el siglo
El adolescente fue detenido en San Diego

Destacó que el Ministerio Público solicitará la pena máxima para el imputado, según el artículo 628 de La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. “Cuando se tratare de la comisión de los delitos de homicidio, salvo el culposo, violación, secuestros, delitos de drogas en mayor cuantía en cualquiera de sus modalidades, abuso sexual con penetración, sicariato o terrorismo, su duración -de la privación de libertad – no podrá ser menor de seis años ni mayor a diez años”.

Saab precisó que el joven, a quien identificó como RASR, era hermanastro de la víctima, fue quien presuntamente ejecutó el abuso sexual y posterior asesinato de la niña.

RASR fue detenido en la tarde del miércoles en el sector Cumaca del municipio San Diego. Franyelis, de 5 años de edad, fue hallada muerta en la madrugada del lunes 24 dentro de un pozo séptico, adyacente a su vivienda, ubicada en el callejón La Gracia de Dios del sector Tronconero, en Guacara, estado Carabobo.

La niña presentó múltiples heridas por arma blanca en el abdomen y cara, así como lesiones en sus partes íntimas. Al momento del hecho, su madre estaba en una reunión con unos vecinos.

DETENIDA LA MADRE

El Juzgado Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia, dictó medida de privativa de libertad contra la madre de Franyelis Raquel Véliz Rodríguez.

Se pudo conocer que a Jessica Rodríguez le dictaron la medida por el delito de complicidad y omisión en el caso de violación de su hija.

Extraoficialmente se conoció que los investigadores concluyeron que Franyelis presentaba signos de abusos sexuales hechos con anterioridad. No obstante, se desconoce si su madre tenía conocimiento de lo que ocurría.

“La mujer permanecerá privada de libertad hasta que se realice el juicio para determinar el grado de culpabilidad en los hechos”.

Jessica estará retenida en la Subdelegación de Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, hasta que se oficialice un juicio en donde se determinará el grado de culpabilidad en los hechos ocurridos la madrugada del 24 de octubre.

Te recomendamos: Capturaron al presunto asesino de la niña Franyelis

El padrastro de Franyelis y padre de RASR, Ramón Soto, alias “El Maracucho”, también está detenido por el caso, así como Noel Oropeza (40), alias “El Guajiro”.

HBRI. | elsiglo