Venezolanos en el exterior deberán pagar $120 en aranceles antes de solicitar pasaporte

María Montoya, doctora en derecho constitucional, especialista en migración y directora de Montoya Consulting, advirtió que no es habitual que un pasaporte cueste más fuera del país que dentro de este.

FOTO: CORTESÍA

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos, explicó que venezolanos fuera del país tendrán que pagar 120$ por aranceles consulares antes de solicitar los trámites del pasaporte.

Montoya indicó que los aranceles consulares suponen servir para cubrir los gastos de personal y mantenimiento de las sedes consulares.

Sin embargo, la abogada destacó que esto se debe validar, ya que el Ministerio de Exteriores debería tener una partida exclusiva para el mantenimiento de estas sedes.

«Es muy grave que los venezolanos en el extranjero tengan hasta un año esperando por la cita del pasaporte una vez pagada. Nos apegamos al derecho a la identificación» añadió.

También te puede interesar: Saime: Más de 5 mil pasaportes enviados para venezolanos en el exterior

Advirtió quela falta de cedulación en el extranjero genera un gran problema para los veneolanos porque todo niño nacido en el país con más de nueve años la necesita para sacar su pasaporte.

Elsiglo Información 800Noticias