¡Trotamundos campeón de la SPB!

El parque Naciones Unidas de la capital se rindió ante la magia del expreso azul, que con un marcador de 87 – 81 se impuso a Cocodrilos de Caracas, para titularse Campeón de la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto y de esta forma sumar su titulo 11 en la historia de la franquicia.

El parque Naciones Unidas de la capital se rindió ante la magia del expreso azul, que con un marcador de 87 - 81 se impuso a Cocodrilos de Caracas, para titularse Campeón de la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto y de esta forma sumar su titulo 11 en la historia de la franquicia.
Trotamundos en el primer Campeón del Formato de la SPB


Los carabobeños habían mostrado durante la serie un mejor rendimiento en cuanto a la defensiva y ofensiva, algo habitual en el equipo durante la temporada y que fue demostrado en las fases previas a la final.


Desde el primer cuarto los dirigidos por Néstor Salazar, comenzaron a buscar la forma de liquidar la serie y no darle opciones a los capitalinos de que se recuperar, por ello dominaron el marcador 26-23. El segundo cuarto se decidió a favor de los locales, pero a pesar de eso, la primera mitad quedo igualada a 46 puntos.


Nuevamente la ofensiva de los eléctricos contó con el aporte de Néstor Colmenares con 17 puntos, 4 rebotes y 2 robos, por su parte Jhornan Zamora, desde la banca sumó 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, mientras que Donta Smith, colaboró con 6 unidades, 4 rebotes y sumó 4 asistencias.


Fue la tercera ocasión que ambos equipos se enfrentan en una Serie Final y por segunda vez el “Expreso azul” se impone a los capitalinos para proclamarse campeones y así igualar a Marinos de Anzoátegui con 11 títulos en campeonatos en Venezuela.
La serie aunque se pensaba iba a estar más pareja culminó 4-1

SEGUNDA MITAD DECISIVA


Conociendo la urgencia que tenia Cocodrilos, su director técnico Carl Herrera, aposto por un juego rápido, que pudiera poner en aprietos la defensa carabobeña, de esta forma arranco el tercer cuarto con un juego más agresivo que le valió ponerse arriba en el marcador 67-65, ventaja insuficiente para frenar a la poderosa ofensiva de un conjunto que posee jugadores con capacidad anotadora inagotable.

Trotamundos en el primer Campeón del Formato de la SPB


De esta forma, los visitantes, saltaron al tabloncillo en el cuarto sin la intención de enfrentar un sexto encuentro, con acciones rápidas, jugadas en conjunto y efectivos lanzamientos de tres comenzaron a dominar el marcador ante un equipo que poco a poco fue perdiendo la efectividad.


Con la experiencia de haber jugado estas instancias previamente, el conjunto carabobeño se apoderó del balón y fue poco lo que pudo hacer el quinteto saurio, que veía como el público vestido de azul comenzaba a festejar el nuevo campeonato de Trotamundos.
Néstor Colmenares nuevamente comandó la ofensiva eléctrica, en esta ocasión aportó 26 uniaddes, de igual forma, mostró el liderazgo en la cancha que impulso durante la serie al quinteto del cabriales a su titulo 11.


De esta forma, y con una gran temporada Trotamundos de Carabobo se convierte en el primer equipo campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo