Mariobricenses piden recuperación de espacios deportivos en Caña de Azúcar

Los diversos sectores del municipio Mario Briceño Iragorry actualmente se encuentran en medio de un panorama de abandono y dejadez por parte de las autoridades locales, quienes no se dan a la tarea de solucionar las problemáticas de los servicios públicos presentes en la jurisdicción.

Mario Briceño Iragorry  elsiglo
El espacio deportivo se encuentra en total abandono


Más allá de los botes de agua, la basura y las calles en mal estado, los espacios deportivos para el sano esparcimiento de las actividades físicas y recreativas también se han visto severamente afectadas en la zona, poniendo en jaque el desarrollo integral de la juventud.
Entre tanto, los vecinos denuncian que ya no cuentan con canchas ni espacios dignos para la recreación, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto ante tanta negligencia.

CANCHA 83 EN TOTAL ABANDONO


La cancha 83 del sector 2 de Caña de Azúcar, una de las más populares en la zona por ser epicentro de diversos actos que han dejado huella en la comunidad, hoy en día se encuentra completamente inutilizable, pues según los vecinos nadie le hecha una mano desde hace más o menos 10 años.


Dennys Rivas, habitante de la zona, mencionó que el espacio deportivo es un ícono histórico de la comunidad y es lamentable que se encuentre en tales condiciones, sin que nadie haga nada por recuperar dicho espacio.

Mario Briceño Iragorry  elsiglo
Dennys Rivas


“Ya son muchos años en ese estado, es una lástima que una cancha tan conocida en el municipio esté tan destruida. Nosotros como comunidad hemos tratado de echarle una manito, pero no ha sido suficiente, se necesita apoyo de las autoridades”, comentó.


Asimismo, destacó que con el pasar del tiempo el techo se ha ido deteriorando, siendo un peligro, ya que muchas vigas se encuentran flojas y pueden caer.


“Con cada aguacero y ventarrón se siguen desprendiendo las láminas, algunas incluso han caído encima de nuestras casas. Eso es un peligro, algunos niños, inocentes de todo, vienen y juegan en las tardes, pero me he fijado que hay algunos tubos flojos, sería caótico si se caen”, alertó.


Por otro lado, Julián Perdomo acotó que ha visto pasar tres gobiernos locales y ninguna autoridad se ha preocupado por mejorar las condiciones de los espacios recreativos en la zona.

También te puede interesar:


“Sabemos que hay prioridades, pero el deporte es parte fundamental del desarrollo de la juventud, se necesita más apoyo, un poco más de empatía con las comunidades, ya basta de que sólo asistan a los sectores a tomarse fotos, creo que es hora de comenzar a trabajar”, apuntó.

Mario Briceño Iragorry  elsiglo
Gran parte del techo se ha desplomado


Finalmente, espera que los organismos tomen cartas en el asunto y se aboquen a resolver las problemáticas presentes en las comunidades mariobricenses, por el rescate de los espacios recreativos en la jurisdicción.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo