Julio Sánchez Regalado: “La oposición debería estar preparada para un adelanto de las presidenciales”

174

Ante un posible adelanto de las elecciones presidenciales, pautadas primeramente para el año 2024, dirigentes de Fuerza Vecinal señalaron que es necesario que los factores de oposición estén preparados ante un eventual adelanto de las mismas.


En este sentido, Julio Sánchez Regalado, dirigente regional de Fuerza Vecinal, manifestó que la posición de dicha tolda política ante el posible anticipo de las elecciones presidenciales, es que la Constitución de Venezuela establece que las mismas deben realizarse cada 6 años, sin embargo, indicó que a su juicio el manejo institucional de los distintos poderes públicos están cercanos al partido de gobierno.

Prestos a cualquier cambio de fecha


“Ellos muy bien pueden hacerlo, ejemplo de ello fue lo ocurrido en el año 2018 cuando se adelantaron para el mes de mayo las elecciones presidenciales, las cuales debieron realizarse a finales de año, tal y como se hace tradicionalmente”, manifestó Sánchez Regalado.

Asimismo, señaló que lo que no puede hacer la alternativa democrática es seguir cometiendo los mismos errores y no estar preparados, “el llamado es a todos los factores que nos organicemos y asumamos con gallardía cualquier cambio de fecha”.


Sánchez Regalado mencionó que existen factores de la oposición que desde el 2018 están indicando que las elecciones no fueron válidas y están exigiendo un adelanto de las mismas, “que van a pensar en el país si nos adelantan las elecciones y ahora decimos que no vamos a participar, debemos de analizar eso”.

Llamado a la unión


De igual forma, hizo un llamado a los factores de oposición a unirse y ponerle fecha y normas a las elecciones primarias, de las cuales Fuerza Vecinal es pionera, “siempre hemos planteado que estas elecciones sean abiertas, participativas, donde la puerta de entrada sea más grande que la de salida y así no se les permita a factores divisores denunciar que no se les permitió participar”, finalizó Sánchez Regalado.

también te puede interesar: Keiko Fujimori: se debe discutir el “adelanto de elecciones en Perú”

MÓNICA GOITIA | elsiglo