La familia real asiste a la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022

Los Premios Princesa de Asturias han retomado su formato original, lo que implica, entre otras cosas, más invitados y despedirnos definitivamente de la mascarilla que nos ha estado acompañando en las últimas ediciones. La familia real presidió el acto que da inicio a tres días en los que el principado asturiano va a ser el epicentro de la información, incluida la visita al pueblo ejemplar que tendrá lugar en la mañana del sábado.

El tradicional concierto Fundación Princesa de Asturias ha sido la primera cita en Oviedo de la familia real. Este año, como ya hicieron el pasado 2021, Leonor y Sofía han participado también de este evento musical. Las dos hermanas debutaron el año pasado en un acto que hasta entonces estaba reservado para los Reyes.

El acto ha tenido lugar, como cada año, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y empezaba poco después de las siete de la tarde. La imagen de Princesa junto a su hermana y sus padres era la primera mes y medio después de que viéramos a toda la familia junta este verano, ya que a finales del mes de agosto ponía rumbo a Gales. Tras seis semanas de curso, parece que la heredera ha podido adelantar sus vacaciones de otoño para poder estar presente en todos los actos relacionados con sus premios, dando así lugar a una imagen histórica en este esperado concierto.

Para esta ocasión, la Reina ha elegido un diseño de Teresa Helbig, quien ya se estrenó hace unos años en el armario de Su Majestad.

La princesa Leonor ha optado por un traje de chaqueta y pantalón en un vivo y llamativo color fucsia para acudir al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. Ha repetido, por tanto, color, ya que en su debut el año pasado optó por un ‘wrap dress’ de ese tono.

Por su parte, la infanta Sofía ha apostado por un elegante diseño en verde botella, confeccionado en un tejido satinado brillante, con escote cerrado y goma en el puño para dar un efecto blusado.

Este concierto ha servido como calentamiento para el día grande: este viernes se entregan los Premios Princesa de Asturias. Los galardonados este año, entre los que no figuran nombres especialmente mediáticos, son Carmen Linares y María Pagés, que recibirán el premio Princesa de Asturias de las Artes; Adam Michnik, galardonado con el de Comunicación y Humanidades; Eduardo Matos Moctezuma, Ciencias Sociales; la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados, Deportes; Juan Mayorga, Letras; Ellen MacArthur, Cooperación Internacional; Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis, Investigación Científica y Técnica; y Shigeru Ban, PriLos actos de los Premios Princesa de Asturias 2022 se cerrarán el día 29 de octubre con la visita de la familia real al ganador de la edición 2022 del Pueblo Ejemplar de Asturias, que en esta ocasión ha recaído en la parroquia de Cadavéu, en el municipio de Valdés.ncesa de Asturias de la Concordia.

EFE